Guillermo Romaní La XV edición del Trofeo Peñón de Ifach fue presentada ayer en el marco del Salón Náutico de Barcelona. En el stand del Patronato de Turismo Costa Blanca, el Club Náutico de Calpe y Marina de Formentera anunciaron conjuntamente la regata Calpe-Formentera-Calpe que se disputará del 5 al 7 de junio de 2003 y que, por segundo año consecutivo, será puntuable para el Campeonato de España de Altura 2003 que organiza la RFEV.

Al acto asistieron el presidente y el gerente de Marina de Formentera, Joan Costa y Àngel Bustos, respectivamente, el presidente del Club Náutico de Calpe, Salvador Mir, así como el alcalde de esta localidad, Francisco Javier Morató y el presidente de los clubs náuticos de la Costa Blanca, Perfecto Blanes.

Cabe lamentar la sonada ausencia tanto de representantes del Ayuntamiento de Formentera como del Consell d'Eivissa i Formentera que acostumbraban a acudir en anteriores presentaciones. El presidente de Marina de Formentera, Joan Costa, destacó que eventos de estas características compaginan dos aspectos de vital importancia: deporte y turismo. La competición mantendrá su formato habitual con la disputa de la regata Calpe-Formentera el jueves 5 de junio, y el sábado siete los regatistas afrontarán la travesía Formentera-Calpe. La participación estimada es de 80 embarcaciones y 500 personas visitarán la isla.