MARCO TORRES
El piloto catalán del equipo oficial Gas Gas, Jordi Pascuet, se hizo con la victoria de la décima edición de los Dos Dies de Trial Illa d'Eivissa, exhibiendo un gran nivel de competición y sumando, tan sólo, 4 puntos, dos en cada una de las jornadas de competición. Después de un primer día tranquilo, la organización decidió endurecer el recorrido de la segunda jornada, disputada ayer. Los cambios introducidos en las 12 zonas establecidas por la organización, por las que había que pasar dos veces, hicieron que los participantes tuvieran muchos más problemas a la hora de superarlas y se fueron acumulando más puntos.

Sin embargo, Pascuet mantuvo su ritmo y su regularidad y como en la del sábado, en la jornada del domingo tan sólo echó el pie a tierra en dos ocasiones. De esta forma, el piloto del equipo que dirige el ex campeón del mundo Jordi Tarrés, consiguió su objetivo al lograr la victoria final en la prueba ibicenca. Su más directo rival, Josep Manzano, del equipo Beta, se encontraba a tan sólo un punto de Pascuet al término de la primera jornada. Manzano afrontó el segundo día con la intención de superar a su rival, pero un fiasco en la octava zona, dentro de la primera vuelta al recorrido le dio una puntuación final de 8 puntos.

En tercera posición, ya muy alejado de los dos primeros clasificados, se encontraba Diego Garrido, que con 42 puntos tenía tan sólo cinco de ventaja sobre el cuarto clasificado Pepe Martí. Los pilotos de mayor nivel competían en los circuitos rojos de cada zona, los de mayor dificultad. Por lo que se refiere al resto de competidores, encuadrados en los recorridos azules y verdes, Oscar Giró se alzó con la victoria en la categoría azul, mientras que Eduard Bosch fue el vencedor de la verde.