Los tres equipos ibicencos reclaman más árbitros de las Pitiüses o de otras Comunidades Autónomas.

Los colegiados de la Tercera División están siendo protagonistas una vez más esta temporada y los tres equipos ibicencos, SD Eivissa, Peña Deportiva y San Rafael, se están llevando la peor parte. El lamentable arbitraje de Sánchez Romano en el transcurso del encuentro SD Eivissa-Atlètic Balears ha abierto un debate de cómo está la situación arbitral en esta categoría. Al respecto, los tres técnicos ibicencos consideran que en la mayor parte de los partidos no se les está midiendo por el mismo rasero con respecto a los equipos de Mallorca.

El técnico de la Peña Deportiva, Matías Fernández, comentó que «en nuestro caso, hemos tenido todo tipo de arbitrajes, pero está claro que siempre se tiende a favorecer a los equipos mallorquines. No digo que lo hagan de forma intencionada, pero los equipos ibicencos nos vemos desamparados en comparación con el resto. En los partidos contra el Montuïri y el Atlètic Balears los árbitros nos pitaron en contra».

Por su parte, el técnico de la SD Eivissa, Toni Arabí, también es de la misma opinión: «La verdad es que llevamos varios partidos sin tener suerte con los árbitros, que nos están machacando constantemente, sobre todo, cuando jugamos contra equipos de Mallorca. No pienso que lo hagan de manera intencionada, pero lo cierto es que los últimos errores están afectando la moral de los jugadores. Sin embargo, sigo confiando en la buena fe de los colegiados y esperamos que cambie la racha».

El técnico del San Rafael, Pepe Arabí, tiene claro que la situación arbitral en Tercera División no es la más adecuada: «Lo primero que tengo que dejar claro es que nuestra mala situación en la clasificación no es por los árbitros. Sin embargo, es cierto que miden por distinto rasero respecto a los equipos mallorquines a la hora de pitar faltas o enseñar tarjetas. Estos hechos llegan a minar la moral de los jugadores». Sin embargo, los tres técnicos ven una posible solución a esta problemática, que no es otra que la de poner más colegiados de Eivissa, o bien, que arbitren colegiados de otras Comunidades Autónomas en un posible intercambio con los árbitros de Balears para que halla una mayor imparcialidad.