La décimo octava edición de la tradicional prueba automovilística Pujada a sa Cala de Sant Vicent, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, contará con la participación de alrededor de 40 pilotos procedentes de las Pitiüses, Mallorca y de la península. Esta prueba será puntuable para el Campeonato de Balears de la especialidad y contará con pilotos de primer nivel como es el caso del mallorquín Nadal Galiana, el actual subcampeón de España, con su Ford Escort Cosworth. Este piloto también tomó parte en la pasada edición de la carrera ibicenca donde terminó sexto en la clasificación general.

La organización, que corre a cargo del Automóvil Club Ibiza y Formentera, también ha confirmado la presencia de algunos participantes de primer nivel nacional como el asturiano Sergio García, un piloto con gran experiencia en el circuito nacional, y que correrá con un BMW. Por contra, Andrés Vilariño no podrá participar finalmente en la Pujada a sa Cala debido a la coincidencia de fechas con la Pujada a Jaizkibel.

Además, alrededor de quince pilotos ibicencos estarán presentes en la carrera con el objetivo de lograr los primeros puestos. Entre ellos, hay que destacar a Marcelo Torres, José Joaquín Fernández, Toni Villalonga o Juan Manuel Escandell. Respecto a la participación mallorquina, cabe destacar a Antonio Grau y Adolfo Carasa, que luchan por el título provincial.

La última prueba puntuable del Campeonato de Balears de Autocross se celebrará este domingo en el hipódromo de Sant Jordi a las 9'00 horas. El ibicenco Juan José Bermúdez, con un Opel Corsa, luchará por el campeonato en la categoría A. Sólo medio punto le separa del primer clasificado, el mallorquín Pedro Fullana. También participará por Eivissa el campeón de la categoría C, Andrés Rodríguez, y Marcos Antonio Moreno, en categoría D.