Redacción-S. M. C.
El Yaya María Breogán recibe hoy, a las 19,00 horas, al Puig d'en Valls de baloncesto femenino que acude a Lugo con la consigna de sacar a relucir el juego del PDV deslucido en las últimas jornadas por el alto nivel de exigencia de los partidos disputados (Ros Casares, Filtros Mann). La recuperación de Silvia Morales, que pese a estar aún algo tocada, entra en convocatoria y la duda sobre la entrada en juego de Sheila Crawford serán los factores que puedan jugar en contra de los intereses pitiusos en el Pazo Provincial dos Deportes lucense. Los árbitros de la contienda serán Garmendi y Castro.

Según Tito Sobrín la clave del partido será, precisamente, «marcar la pauta» del partido. El entrenador leonés espera que el Yaya ponga sobre la cancha una defensa en zona para ralentizar al máximo el juego, elemento que perjudica la dinámica por la que apuesta Sobrín que la de la velocidad y el contraataque.

En las filas lucenses, el técnico del PDV destaca las tres extranjeras, las pivot Pollini, Flavia De Souza y Natalia Dosenko, así como la joven base, de 19 años, internacional con la selección absoluta, Arancha Gómez y a alero nacional Inés Salgado. El plano anímico, a juicio de Sobrín, «aunque ha costado, el equipo ya está recuperado» tras el varapalo sufrido en casa ante el Ros Casares , vigente campeón.

El PDV en la tabla es quinto, con cinco victorias y tres derrotas, mientras que el Yaya Breogán es tercero por la cola, es decir, que sólo ha conocido la victoria en dos ocasiones y ha encajado seis derrotas. En el balance de puntos anotados, el PDV, con 555, tiene más que su rival que cuenta con 495 puntos.