Capó domino, a pie y sobre ruedas.

Miguel Capó, del Niu Wave, revalidó ayer el título de campeón de Balears de duatlón de montaña tras adjudicarse en solitario la victoria en una prueba en la que no tuvo rival. La duatleta del GE Es Vedrà, Lidia Yern se adjudicó el título femenino. En la prueba élite masculina, Carlos Tur, del Es Vedrà, se puso una vez más a prueba y, pese a recortar distancias con celeridad en la prueba de ciclismo -su gran baza- no pudo completar su meritoria actuación y se conformó con una excelente segunda plaza.

Capó dominó la carrera desde los primeros momentos. La transición a la carrera ciclista ya contó com el mallorquín como primer protagonista. El vigente campeón defendió sus laureles y esgrimió una excelente forma con un registro de paso de 8'18''. Javier Serra, del triatló Santa Eulària, fue el segundo en tomar el relevo en boxes, con 9'14'' y Carlos Tur, con una rápida transición consiguió salir dos segundos más tarde.

La carrera ciclista tuvo el mismo balance que el resto de la carrera. Capó hizo de nuevo honor a los galones y contuvo a su más inmediato adversario en el bonito circuito diseñado en Can Escandell, junto a la Asociación de Vecinos de la AV San Pablo. Carlos Tur pasó a la segunda etapa de carrera a pie a menos de un minuto del cabeza de carrera, con 30'23''. El tercer clasificado pasó a veinticuatro segundos y fue el juvenil Francisco Guirado, del CC Santa Eulària.

Serra, que había pasado en las primeras posiciones en la transición a bici, quedó relegado a la octava plaza de la carrera al segundo paso por boxes. Nueve minutos más le bastaron a Capó para proclamarse campeón de Balears entrando a meta con un registro definitivo de 38'47''. Carlos Tur fue segundo con 40'56'' y Bernat Ribas, también del Es Vedrà, fue el tercer clasificado superando en la última posta de carrera a pie a a Javier Guirado quien a su vez fue superado también por Javier Serra.