Ronaldo Nazario, «Roni» para los amigos o «El Fenómeno» para sus más fervientes admiradores, escogió el estadio de Son Moix para reactivar su mejor juego y aliviar sus relaciones con la grada del Bernabéu. El Mallorca, y más concretamente su defensa, sufrieron en exceso para detener las explosivas incursiones de un futbolista que se apoya en una velocidad de vértigo para aniquilar a quien encuentra a su paso.

Leo Franco miraba de izquierda a derecha y no sabía muy bien por donde empezar. Que si Figo por ahí, Raúl por allá, Ronaldo encarándole. Un locura. Al final «El Fenómeno» marcó dos y falló una clara ocasión para conseguir un tercero y firmar un Hat-trick. Marcos Martín ya apuntó el domingo los problemas que van surgiendo sobre la marcha para detener a un Ronaldo embalado y con las ideas claras. Ayer, el centrocampista del Mallorca habló también de las dificultades que tuvo que superar la zaga balear.

«La gente puede sacar sus conclusiones y emitir un juicio. En mi opinión la defensa del Mallorca, el pasado domingo, tuvo que enfrentarse a hombres de una enorme calidad y se intentó hacer todo lo posible. Muchas veces la defensa empieza desde arriba pero lo último que se ve es el chut a portería y también se ve al que está al lado del que dispara», explicó el centrocampista del Mallorca.

Ronaldo, que vuelve a ser uno de los firmes candidatos a conseguir el Balón de oro, no corrió más de la cuenta, ni se pegó ninguna carrera innecesaria. Simplemente se limitó a ejercer de estrella y dar los pasos justos y necesarios para batir hasta dos veces a Leo Franco. Pero la pregunta ahora es, ¿afectará el resultado ante el Madrid de cara al futuro?, Marcos en este sentido lo tiene claro: «El resultado ante el Madrid tiene que afectar lo justo. Tiene que servir para hacer análisis de lo sucedido, como hacemos cuando ganamos, pero no hay que convertir esta derrota en un drama ni venirnos abajo por una derrota ni por un resultado», sentenció Marcos.