El regatista ibicenco Toni Colomar cayó ayer tres plazas más en la clasificación provisional del Campeonato del mundo de la clase Mistral que se disputa estos días en Pattaya (Tailandia).

Colomar empezó mejor colocándose en la 66ª plaza tras las primeras dos jornadas pero fue empeorando y ayer se colocó 86º, después de acabar en 41ª y 25ª posición las dos regatas que se disputaron en la última jornada. Su mejor clasificación hasta el momento la logró en la séptima regata, donde fue 16º, mientras que en la quinta quedó 19º. En todas las demás se ha clasificado por encima del 20º lugar.

La competición la lidera el israelí Gal Fridman, que con 32 puntos aventaja en nueve al segundo clasificado, el griego Nikolas Kaklamanakis. Fridman se ha impuesto en tres de las nueve regatas disputadas hasta el momento, ha sido segundo en otras dos, octavo en la última disputada ayer y 13º en la quinta. Su peor resultado, descartado ya para la elaboración de la tabla clasificatoria, fue el 19º logrado en la primera carrera de la competición.

Kaklamanakis aventaja en diez puntos al tercer clasificado, el brasileño Ricardo Santos, mientras que el francés Julien Bontemps y el argentino Marcos Galván, son cuarto y quinto respectivamente.

El español mejor clasificado es Iván Pastor, que figura en 23ª posición muy cerca del 22º y 21º. El mejor resultado de Pastor hasta el momento es un segundo en la cuarta prueba de la competición.

Curro Manchón es el segundo español en 29ª posición, mientras que Marc Riera es el tercero, en 61ª posición.