El escolta Paco Vázquez sigue siendo fiel a su filosofía personal en el baloncesto de elite: sacrificio y trabajo. En el balance de su trayectoria deportiva en el 2002, figuran el cambio positivo del Unicaja al Joventut, equipo que le pretendía desde hacía tiempo, y su apuesta personal por salir del encasillamiento como triplista, herencia del trofeo de triples conseguido en el concurso Al Star 2000.

Vázquez se muestra «contento» con su actual trayectoria en el DKV Joventut . «Me hubiera gustado continuar en el Unicaja un año más, pero las circunstancias obligaron al cambio y el Joventut hacía tiempo que me buscaba», explica el escolta ibicenco, quien asegura que el balance de los meses que juega en a Penya «es positivo». «Ahora disfruto de más minutos y por tanto disfruto jugando del baloncesto y todo lo que conlleva», indica.

Respecto a su rendimiento en estos meses, comenta que tuvo un inicio bueno en la pretemporada, con un pequeño bache en los primeros partidos de liga «quizá por falta de confianza en el tiro» pero lleva encadenados varios partidos donde su aportación ha sido decisiva. «El hecho de haber entrado en el quinteto inicial no tiene la importancia que en el fútbol se presta al hecho de estar en el once de salida; creo que se ha contado conmigo por circunstancias técnicas», apunta. Para Vázquez, la competencia con otros compañeros en su posición «es sana» y, por tanto, entra en juego «el que mejor está, por el bien del equipo me alegro cuando mi compañero está en forma».

Por el momento, Paco Vázquez cruza los dedos y confirma estar «en plenas condiciones físicas». Como deseo para el próximo año apunta al tópico de las lesiones y el respeto de las mismas al jugador, así como hace suyo el objetivo del equipo para la temporada inmediato y a medio plazo. El ibicenco del Joventut de Badalona afirma que actualmente la lucha del colectivo es «clasificarse para la Copa del Rey, que es una competición bonita de jugar y a la que entraremos desde los puestos bajos, en concreto el último y por tanto nos tocará un hueso en el primer partido en caso de entrar».