La carrera ibicenca coincidente con la festividad de San Silvestre tendrá lugar hoy, a partir de las 16,30 horas. Se trata de la tradicional Pujada a sa Catedral que organiza cada año el Club de Atletisme Pitiús, que este año espera batir el récord de participación tal y como sucedió el año pasado con 169 corredores.

La gripe, por el momento, ha pasado factura a varios atletas fijos en esta prueba de atletismo, la última de cada año. Khadija Rahmouni y Mohamed Tissei, con toda probabilidad no disputarán la carrera, y es duda Christian Torres, también por la misma razón. El récord de la prueba, 6'47''76, lo ostenta todavía Iván Pérez Prida, atleta que fue miembro de la selección española y que disputó la carrera en 1994 coincidiendo con una concentración de la Real Federación Española de Atletismo en Eivissa.

La prueba es de caracter popular y está patrocinada por el Patroinato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa. La salida se dará desde el paseo Juan Carlos I, frente a la Casa del Mar, y la meta estará dispuesta en la plaza de la Catedral, en Dalt Vila.

Las inscripciones se podrán formalizar el mismo día de la prueba entre las 15,00 y las 16,15 horas en la línea de salida. Las categorías abiertas para la disputa de la carrera son alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, senior-promesa, veteranas, veteranos A y B, así como categoría especial. La entrega de premios tendrá lugar a las 18,30 horas en el paseo de Vara de Rey. Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías indicadas recibirán su correspondiente trofeo y habrá uno al mejor disfraz. Asimismo, habrá un premio especial para el primer clasificado masculino y femenino.