La Peña Deportiva no pudo pasar del empate ante el modesto Cardessar.

1 PEÑA DEPORTIVA: Vicente (H), Diego Cordero (H), Esteban (H), José Luis(H), Villodre(HH), Antonio(H), Diego Casado(H), Xicu(H), Loinaz(HH), Yáñez(H) y Javi(H).
Cambios: Toño(HH) entró por Antonio en el minuto 38 de juego; Raúl sustituyó a Yáñez en el minuto 37, mientras que Àngel saltó al campo en sustitución de Esteban en el minuto 53.
Observaciones: Toño reapareció tras su lesión de rodilla.
1 CARDESSAR: Miki (H), Toni (H), Ferriol (H), Damià (H), Mestre (H), Mateu (H), Toño (H), Torrejón (H), Montse (HH), Morey (H) y Ribot (H).
Cambios: Marí (H) saltó al campo en lugar de Montse en el minuto 81; Oliver (H) entró por Torrejón en el minuto 86, y Xisco Gaya sustituyó a Toño en el minuto 71.
Observaciones: El jugador del Cardessar Xisco Gayá vio cartulina amarilla en el banquillo en el transcurso de la primera parte por protestar.

Carlos G. Casuso
La Peña Deportiva no pudo pasar del empate en el estadio municipal de Santa Eulària ante el Cardessar en un pobre espectáculo ofrecido por ambos equipos donde las dos únicos disparos a puerta en todo el partido fueron transformados en gol. El Cardessar se adelantó en el minuto 37 en una jugada de infortunio por el bando local ya que el lateral izquierdo Esteban marcó en propia puerta tras un despeje fallido de cabeza que se coló en la portería de la Peña Deportiva. El tanto del empate fue marcado por mediación del delantero vasco Mikel Loinaz en los inicios de la segunda mitad.

En el transcurso de la primera parte, ambos equipos saltaron al campo dormidos y sin ideas para crear peligro en ninguna de las dos porterías. La Peña Deportiva no veía la forma de superar el entramado defensivo de un conjunto mallorquín que mostró sus carencias en ataque. Sin embargo, el Cardessar se encontró con un regalo de Reyes Magos ofrecido por el equipo local y se adelantó en el marcador tras un gol anotado en propia meta por Esteban, que, tras un saque de banda botado por los visitantes, despejó el balón de cabeza introduciéndose el esférico en su propio marco. El tanto cayó como un jarro de agua fría para los intereses locales. El técnico Matías Fernández decidió reforzar el centro del campo en los minutos finales de la primera mitad al meter en el campo al centrocampista Toño en lugar de sustitución. Este cambio mejoró la imagen de la Peña Deportiva en la segunda mitad, lo que se tradujo en el tanto del empate para los ibicencos marcado a los 49 minutos de juego por medio de Loinaz en un fuerte disparo desde fuera del área que sorprendió al guardameta mallorquín. La Peña Deportiva intentó buscar el tanto de la victoria, pero se vio impotente para superar la barrera humana que implantó el Cardessar.

Al finalizar el encuentro, el entrenador de la Peña Deportiva, Matías Fernández, se lamentó del empate cedido ayer en el estadio municipal de Santa Eulària ante el Cardessar: «La verdad es que hemos desperdiciado la primera parte ya que el equipo no ha existido en este periodo. En la segunda parte, hemos mejorado nuestra imagen ante un Cardessar que sólo vino a defenderse». De todas formas, el técnico peñista considera el resultado injusto: «Pese a no jugar bien, creo que el único equipo que ha ido a por la victoria hemos sido nosotros. Sin embargo, lo que debemos hacer es corregir los fallos cometidos en este partido».