Edu trata de aguantar la posesión del esférico en el enfrentamiento de ayer en Can Misses. Foto: V. FENOLLOSA

3 SD EIVISSA: Paco Muñoz (H), Zígor (H), Daroca (HH), Toni (HH), Víctor (HH), Edu (HH), Anselmo (HH), Morales (H), Pablo Ibarra (H), Roberto (H) y Juan (HH).
Cambios: El jugador Agustín Felipe (HH) entró por Pablo Ibarra en el minuto 62, mientras que Àlex (H) sustituyó a Morales en el minuto 82.
Observaciones: Toni y Rober tuvieron que ser atendidos por sendos balonazos en la primera y segunda parte respectivamente.
1 MANACOR: Gaspar (H), David (H), Ramírez (HH), Carlos Estrani(H), Toni Martí (HH), Tomeu (H), Barbón (H), Varón (H), Paco Coll (H), Toni Muñoz (HH) y Rafa (H).
Cambios: Copoví(H) saltó al campo en sustitución de Rafa en el minuto 62; Servera (H) entró por Barbón en el minuto 68; Pujades sustituyó a Varón en el minuto 72.
Observaciones: El entrenador del Manacor, Jaume Mut, tuvo sus más y sus menos con un aficionado al final de partido.

Carlos G. Casuso
La SD Eivissa terminó ayer la primera vuelta del campeonato liguero con un importante triunfo ante el Manacor, un rival directo en la lucha por el 'play off' de ascenso, por 3-1. El partido estuvo marcado por el intenso frío que reinó en el estadio municipal de Can Misses, lo que provocó que ambos equipos jugaran con las ideas congeladas en la primera mitad ya que todos los goles llegaron en el segundo periodo. Edu y Víctor pusieron una ventaja cómoda en el marcador, pero un tanto del jugador visitante Toni Muñoz llevó las zozobra a las gradas, pero el canterano Agustín anotó el tanto de la tranquilidad en los instantes finales.

Los alrededor de 500 aficionados que asistieron al encuentro presenciaron una primera parte discreta jugada por ambos contendientes donde los dos equipos tuvieron problemas para controlar el juego.

De todas formas, la SD Eivissa se pudo adelantar en el marcador en una buena ocasión protagonizada por Juan a los 7 minutos, pero su disparo lo envió a corner el guardameta Gaspar.

Sin embargo, esta oportunidad fue un espejismo ya que apenas se producían llegadas a las áreas de ambas porterías. El cuadro local notó en demasía la ausencia de David Santa en el centro del campo. Ésto llevó a que el Manacor mantuviera una mayor posesión de balón, aunque sin crear excesivo peligro. La única oportunidad reseñable del Manacor llegó en el minuto 31 en una falta que lanzó Tomeu rematando de cabeza el defensa Toni Martí, pero su testarazo fue desviado a corner por Paco Muñoz en una gran intervención.

Tras la reanudación, el partido se desarrolló por los mismos derroteros que en la primera mitad. Sin embargo, la SD Eivissa aprovechó la primera ocasión de gol que se le presentó para inaugurar el marcador en el minuto 55. La jugada del primer gol surgió en un pase de Daroca hacia Edu, y éste, en un disparo seco y ajustado al poste, batió al portero mallorquín.

Este tanto obligó al Manacor a abrir línea para intentar nivelar el resultado. El equipo visitante pudo empatar en un remate de Paco Coll dentro del área que salió por encima del larguero. Sin embargo, el equipo local sí acertó a marcar el segundo gol en el minuto 70. El tanto fue anotado por Víctor que anotó de grantestarazo tras un córner botado por el delantero Anselmo. De todas formas, el conjunto manacorí metió el miedo en el cuerpo a los hombres de Toni Arabí a 15 minutos del final con el gol de Toni Muñoz.

Sin embargo, la SD Eivissa, haciendo gala de una gran efectividad en ataque, sentenció al equipo mallorquín con el tanto anotado por Agustín.

El entrenador de la SD Eivissa, Toni Arabí, se mostró satisfecho por el triunfo logrado ante el Manacor: «La verdad es que estoy contento por el resultado ya que hemos ganado a un gran equipo que ha demostrado porqué está arriba en la clasificación». Además, el entrenador ibicenco destacó que «el resultado ha sido demasiado amplio para lo que se vio sobre el campo ya que ellos nos plantearon serias dificultades». También Arabí valoró de forma positiva la aportación de Agustín con el que seguirá contando para el primer equipo.