Juan Carlos Cornelis, tras superar una molesta y larga tendinitis en su hombro, reapareció ayer con fuerza en el tiro con arco balear, modalidad recurvado, y se alzó con el título de campeón provincial en el Campeonato de tiro en sala que se cerró ayer en el pabellón municipal de Santa Eulària.

Juan Carlos Cornelis, tras un largo año en la residencia de deportistas Joaquín Blume superó a todos sus rivales en la tirada eliminatoria y alcanzó la final en pugna con el menorquín Borja Goñalons, quien fue segundo clasificado a la postre. Daniel Morillo, en su primer año como cadete, accedió a una meritoria tercera plaza.

La ibicenca de categoría cadete Paula Serra Ramón, por su parte, consiguió el campeonato de Balears absoluto femenino tras una dura pugna en las tiradas eliminatorias con Alba Samperio, quien tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Con este campeonato arranca un apretado calendario de competición hasta los meses de verano donde se jalonan las competiciones de clubes, las pruebas de ranking del circuito nacional y los campeonatos de España indoor y olímpico.