El Consell Insular d'Eivissa y Formentera asegura que el proyecto del pabellón polideportivo de Sant Jordi estará redactado a finales de este mes, aunque reconoce que hay un retraso respecto a septiembre, mensualidad en la que estaba previsto tener el proyecto finalizado. Desde el Consell se defendió que el Ayuntamiento de Sant Jordi dispone desde hace tiempo de un documento en el que se citan los datos básicos del proyecto, entre ellos el presupuesto y sus dimensiones.

Finalmente, desde el Consell se cuestionó la actitud municipal ya que «en 19 años no llevaron a cabo este proyecto, en tres años no se han acordado de las ayudas y ahora reclaman los tres meses de retraso en la redacción». Asimismo, en relación a la falta de ayudas, el portavoz del Consell hizo hincapié en que el Consistorio ha recibido ayudas para la instalación del césped de Sant Josep -unos 15.000 euros- y el de Sant Jordi -otros 15.000 euros-, así como otros 15.000 para las gradas.

Desde la administración insular se indicó que en el documento oficial, aunque fuera remitido por fax, constaba el coste estimado del proyecto y con él se podía optar a las ayudas tanto del Consell como del Govern, e incluso la Administración del Estado. Asimismo, desde el Consell se confirmó que el Ayuntamiento, a través del concejal de Deportes, José Marí Forn, podría haber incluido el pabellón en el Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) pero no quiso. El Ayuntamiento creó en sus presupuestos una partida abierta de 2.000 euros susceptible de ser ampliada en función de las ayudas, subvenciones y créditos financieros que ayuden a sufragar la obra en cuestión.