El regreso de David Cortés, la vuelta de Etoo, la incógnita de saber si Carlos jugará y el primer acto del decano en Son Moix, son algunos de los argumentos noticiables que rodean el partido que jugará esta tarde el Real Mallorca frente al Recreativo de Huelva. Una vez superados los primeros «Alpes» de la competición con los enfrentamientos ante Real Madrid, Real Sociedad y Barcelona, la sensación de confianza regresa al vestuario bermellón tras la victoria en Vallecas y la exhibición de fútbol ofrecida en Pucela. La semana que está muy cerca de cerrarse ha sido también especial por eso de que el bombo de la Federación deparó un nuevo enfrentamiento entre Mallorca y Madrid, en este caso en la Copa del Rey. Pero ahora el testigo directo de la información lo recoge el fútbol y lo hace en forma de partido, cuando menos, peligroso. Un peligro que viene dado siempre que un equipo se enfrenta al colista de la clasificación. La sensación de que el peor de Primera va a iniciar la recuperación cuando se enfrenta a ti no la quita nadie e inevitablemente esta idea ronda por la cabeza de los jugadores.

No obstante, es más fuerte el nivel de confianza y de autoestima que no el pozo de temor que suele marcar la previa de este tipo de partidos. El grupo de Lucas Alcaraz se presenta en Son Moix con números rojos y los diez puntos que suma reflejan la suprema dificultad que encuentra el equipo andaluz a la hora de imponerse a sus rivales. Dos victorias, cuatro empates y once derrotas son el currículum de un equipo en el que la figura del mallorquín Xisco Muñoz destaca por encima de todo lo demás, aunque su entrenador no lo tiene enmarcado en el grupo de titulares indiscutibles.

Quien tiene las ideas mucho más claras es el Mallorca pese a las bajas de Campano y Poli. Dos ausencias de dos fijos pero que no debe ser impedimento para que el cuadro mallorquinista disminuya su potencial ni un sólo gramo. Es más, el regreso de Samuel Etoo aumenta el nivel de competitividad de un equipo que vuelve a ser letal de medio campo hacia adelante. Lo demostró ante el Valladolid en la Copa y también en Vallecas donde supo sobreponerse a un marcador adverso y hacerlo además en inferioridad numérica. Manzano hoy tiene que decidir cómo ordena sus peones y cualquier decisión que tome respecto al once titular tendrá sus detractores y sus benefactores. El posible regreso de Etoo puede dejar a Carlos en el banquillo o a otro como Albert Riera o Àlvaro Novo por lo que la decisión a tomar no es fácil. Al margen de quien esté o deje de estar sobre el terreno de juego, el reto más importante pasa por ganar, mantener el buen nivel de juego y seguir consolidándose en la parte alta de la clasificación. Pese a que es el último clasificado quien visita Palma, el club prevé una buena entrada o, como mínimo, que la media habitual presencia un choque que será dirigido por el colegiado asturiano Muñiz Fernández. El partido arrancará a las cinco de la tarde.