Joan Fageda, junto a Álvarez del Manzano.

Josep Maria Aguiló
El alcalde de Palma, Joan Fageda, indicó ayer que la selección de Madrid para optar a la candidatura olímpica era «una alegría y un gran orgullo». Fageda recordó que si bien Madrid tendrá que competir con otras candidaturas como las de París, Londres o Nueva York, «es una capital importante que merece unos Juegos Olímpicos», dijo.

El hecho de que Palma sea subsede olímpica de vela en caso de que Madrid sea la ciudad finalmente elegida

para las Olimpiadas de 2012 implica, según afirmó Fageda, que «todas las instituciones isleñas nos pongamos a trabajar conjuntamente desde ahora mismo en este proyecto», resumió.

Gaspar Oliver
Por su parte, el regidor de Esports de Cort, Gaspar Oliver, señaló que era una gran noticia la elección de Madrid y agradeció que el alcalde de la ciudad, José María Àlvarez del Manzano, hubiese apoyado desde el principio que Palma fuese la subsede olímpica si Madrid resultaba seleccionada.

Oliver recordó que este mismo año será puesta la primera piedra de la futura Escola Municipal de Vela y coincidió con el alcalde en el sentido de que «hay que empezar a trabajar desde ahora mismo para contar con las mejores instalaciones», concluyó.

Pepote Ballester
Otra de las personas que más ha luchado para conseguir que Palma pueda ser subsede de las Olimpiadas es el medallista Pepote Ballester, asesor de Cort en este gran proyecto. «Todavía no somos conscientes de lo que significa esto. Me he emocionado mucho cuando se ha conocido la decisión y ahora hay que seguir trabajando al máximo para seguir con opciones», dijo Pepote. El regatista es sin duda un referente en la vela de este país y, cómo no, de Mallorca, y su trabajo y experiencia ha sido determinante.