Un jugador del equipo de Inca se lleva el balón y es perseguido por Iñaki y David Escandell. Foto: KIKE TABERNER

1 SAN RAFAEL: David Prats (H), Iñaki (HH), Fita (HH), Sergio Tortosa (H), Paco Sabao (HH), Nacho (H), Davi Escandell (HH), Liñán (H), Aguilera (HH), Cuco (HH) y Lluís (HH).
Cambios: Quisco (H) entró en el campo en lugar de David Escandell en el minuto 80, mientras que Àlvaro (HH) sustituyó a Liñán en el minuto 61 de juego.
Observaciones: El centrocampista Liñán se tuvo que retirar en la segunda parte por un golpe en la rodilla derecha.
2 CONSTÀNCIA: Lasa (H), Ramis (HH), Amorós (H), Adrián (H), Jota (H), Quique (H), Aloisio (HH), Óscar (HH), Barrachina (HHH), Luque (H) y Méndez (HH).
Cambios: Colom (H) saltó al campo en sustitución de Jota en el minuto 64; Riera (H) entró en lugar de Luque en el minuto 80, mientras que Bisquella (H) sustituyó a Óscar en el minuto 89.
Observaciones: El jugador Jota tuvo que ser sustituido por una lesión.
Àrbitro: Quesada Segura (H). Mostró cartulina amarilla a David Prats, Sabao, Nacho, Aguilera, Amorós, Jota, Aloisio y Óscar.
Goles:1-0, Barrachina, m. 8; 1-1, Iñaki, m 29; 1-2, Barrachina, m. 73.
Incidencias: Alrededor de 600 aficionados en Sant Rafel.

Carlos G. Casuso
El San Rafael sufrió ayer una derrota ante el Constància por 1-2, lo que le aleja cada vez más de conseguir la permanencia en la Tercera división balear. Bien es cierto que el resultado adverso no refleja lo que fue el partido ya que el equipo local mereció mejor suerte ya que plantó cara en todo momento a un líder que se mostró como un equipo serio y con una gran efectividad en ataque. El delantero Barrachina fue el protagonista del partido ya que marcó los dos tantos que dieron los tres puntos al conjunto visitante. Un disparo al poste de Aguilera con empate a uno en el descuento de la primera parte pudo cambiar el signo del partido. También el San Rafael acusó en la segunda mitad en exceso las numerosas bajas.

La primera parte tuvo dos fases bien diferenciadas. El Constància comenzó llevando el control de juego ante un equipo local que planteó el encuentro a la contra. La primera ocasión llegó para el conjunto ibicenco en el minuto 7 en una falta que lanzó el delantero Cuco, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

Sin embargo, el Constància, en la primera llegada a portería, marcó el primer gol un minuto después en un centro desde la banda derecha que fue rematado de cabeza a la red por Barrachina. El San Rafael quedó tocado con este tanto, pero poco a poco fue comiendole el terreno a su rival. El cuadro local pudo empatar en un disparo de Sabao que salió alto a la salida de un saque de esquina en el minuto 26. El premio al mejor juego local llegó tres minutos después y el San Rafael marcó el tanto del empate por medio del defensa Iñaki, que marcó de perfecto testarazo tras un corner botado por Aguilera. Por su parte, el Constància pudo adelantarse en el marcador en el minuto 44 con un disparo de Barrachina, el delantero más incisivo de los visitantes, pero Sergio Tortosa sacó bajo palos. La mejor ocasión de gol del equipo local llegó en el descuento de la primera parte, pero la suerte le fue esquiva. Aguilera estrelló un balón en el poste tras aprovechar un rechace de la defensa mallorquina.

Tras la reanudación, el Constància volvió a tomar el mando del encuentro y el San Rafael esperó atrás para sorprender al cuadro mallorquín, que pudo adelantarse en el marcador en los primeros instantes de la segunda parte cuando un disparo de Barrachina fue sacado bajo palos por la defensa local. Sin embargo, el líder no perdonó en la siguiente jugada y anotó el segundo tanto en el minuto 73 por medio de Barrachina que aprovechó un buen centro desde la izquierda de Óscar. Los locales pudieron empatar en el último minuto con un disparo de Quisco que desbarató el portero Lasa.

A la conclusión del encuentro, el entrenador del San Rafael, Pepe Arabí, se lamentó de la derrota ante el Constància: «Creo que no hemos merecido perder ya que hemos tenido muchas ocasiones para marcar. Lo más justo hubiera sido un empate. Hay que felicitar a todos mis jugadores porque lo han dado todo sobre el campo». Además, el entrenador ibicenco destacó que «cometimos un fallo defensivo en el primer gol». Acerca de la situación del San Rafael, Arabí comentó que «la permanencia está complicada, pero no arrojamos la toalla».