Los regatistas Julio Ribas y Gerard Sánchez, del CN Ibiza, se adjudicaron ayer la victoria en las clases Optimist y Europa, respectivamente, del Trofeo de vela Construcciones Metálicas FITA celebrado este fin de semana en aguas de la bahía de Playa d'en Bossa.

Ribas se adjudicó la primera y segunda prueba, mientras que la tercera fue para Toni Tur del CN Sant Antonio. En Europa, Sánchez que se adjudicó las tres pruebas celebradas en la jornada del sábado.

En total se disputaron cinco pruebas que se desarrollaron sobre un trapecio olímpico situado en las cercanías de la Playa d''en Bossa. El sábado se disputaron tres pruebas. Las condiciones metereológicas, fuerza 3-4 del Este con marejada obligó a los patrones a emplearse a fondo para poder completar el recorrido.

El domingo se tuvo que retrasar la salida por que el viento no aparecía para poder disputar las dos pruebas que restaban para completar el Trofeo. Al final un viento del Sur-Oeste de fuerza 2-3 con mar rizada permitió al comité de regatas dar la salida.

Julio Ribas venció en las dos pruebas, el regatista del CN Ibiza se mostró muy seguro en todo el Trofeo obteniendo cuatro primeros y un tercero de las cinco pruebas puntuables. En Europa, la victoria fue para Sánchez en la cuarta prueba puntuable y la quinta y última prueba fue para Veith Nicklas. Al finalizar las pruebas se celebró una fiesta ofrecida por el patrocinador.