Tras dos semanas de pruebas médicas, incluso con los especialistas de los clubes de ACB, Joventut de Badalona y FC Barcelona, la pivot del CB Puig d'en Valls Shala Crawford sigue sin conocer cuál es la índole de la lesión que padece y que le provoca fuertes dolores de espalda. La pivot americana tuvo que ser baja forzosa el pasado fin de semana por esta razón y, según confirmaron ayer fuentes del club santaeulariense, hoy se someterá a unas nuevas pruebas. Asimismo, se espera la llegada esta semana de los resultados de los exámenes realizados en Barcelona.

En principio, se achacó a problemas de ciática las molestias persistentes de Crawford en la parte baja de la espalda, pero ante su continuidad el club ha decidido agotar todas las opciones posibles para dar con el diagnóstico y, por tanto, el tratamiento adecuado, al problema que padece la jugadora.

Por otra parte, la base ibicenca Montse Magre, que la semana pasada tuvo una revisión de los hierros que unen los huesos de sus dos dedos fracturados, tendrá que esperan de nuevo otras dos semanas para que le sean retirados. Al parecer, no han soldado con la velocidad adecuada.

La baja de Montse Magre se está prolongando más de lo que desearía Tito Sobrín que cuenta todavía con su recuperación para la Copa de la Reina que se celebra los próximos 7, 8 y 9 de marzo.

En cuanto a Crawford, para Sobrín es vital la recuperación de la pivot de cara a los próximos partidos ya que es una pieza clave en el juego interior del PDV. La jugadora acumula 104 rebotes, de los que 71 son defensivos y 33 ofensivos. Además, tiene un 47 por ciento de acierto en tiros de campo. El próximo partido de Liga Femenina que afronta el PDV le obliga a desplazarse a Linares donde jugará el próximo sábado a las 17,30 horas con el Andalucía Aifos.