El Filtros Mann se llevó la victoria por 90-99 tras forzar una prórroga en un último triple sobre la bocina que supuso el final de la ilusión para el Puig d'en Valls. El partido estuvo marcado por el debut de Taj McWilliams que, pese a estar en baja forma tras su maternidad, puso en vilo al Filtros Mann y se convirtió en la jugadora más valiosa gracias a sus 34 puntos, seis de ellos de dos triples, y sus once rebotes. La igualdad fue la tónica general del partido, aunque con dominio de las zaragozanas.

El primer cuarto comenzó con los dos únicos puntos de Silvinha, quien se desgasto en defender a Elena Tornikidu y no estuvo nada fina (1 de 10 tiros de campo). Alonso y Morro abortaron con su efectividad en los primeros instantes la fertilidad de Gallego y Helen Luz -hermana de Silvinha-. La base carioca estuvo muy fina desde los 6'25. Morales puso el empate a 15 puntos coincidiendo con el debut de McWilliams (min. 8), pero el Filtros no dejó la iniciativa al PDV y gracias a un triple y una canasta de Gallego cerraba el cuarto en el 19-22.

En el segundo cuarto, al sentarse Silvinha, Tornikidu se encontró más cómoda. Además, se vio una dura lucha de Sarekgou y McWilliams frente a las torres zaragozanas: Ferragut y Pascua, que se rotaba con Da Silva. Sólo una leve relajación defensiva del PDV propició que el Filtros se escapara hasta el 38-43. En la reanudación, los triples de McWilliams y Morales y una canasta de Sarekgou pusieron al PDV por primera vez por delante en el marcador (48-47). Aquí se inició una alternancia en el dominio del encuentro. Tornikidu en dos jugadas puso de nuevo a su equipo en vanguardia. En este punto, Alonso se sentó y saltó Jiménez pero el oficio de Helen Luz cargó de personales a la agresiva local.