M. Torres-S. M. Campoy
José María Odriozola, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, en un balance final de los campeonatos de cross que se cerraron ayer en el circuito de Sa Joveria, calificó de «excepcional» el conjunto del nacional organizado en Eivissa. «Ha sido un campeonato excepcional y yo he visto más de cuarenta porque soy muy viejo», apuntó el responsable del atletismo español. «Desde luego tanto el circuito, como la organización, inclusive el sol, todo, ha sido fantástico», expresó con satisfacción Odriozola.

Para el presidente de la RFEA, otro punto a destacar es el deportivo ya que el nacional de cross de Eivissa «ha sido uno de los campeonatos donde hemos tenido atletas de más nivel». La prueba, según Odriozola, «es que se han decidido algunos campeones en la recta de final y esto es bueno de cara al mundial pues significa que tenemos un gran nivel».

Finalmente, señaló que los reticentes a plantearse su presencia en Suiza serán convencidos y confirmó que quizá el que renuncie a su plaza sea Toni Peña cuya actuación destacó especialmente por generosa. «Ha corrido muy por encima de lo que él mismo esperaba porque hace apenas una semana ha hecho un fantástico maratón y estaba muy cansado y se ve que se ha espoleado por estar en su tierra», concluyó.