La primera fase de la obra de construcción de un nuevo polideportivo en Sant Antoni, que estará ubicado dentro del complejo de Can Coix, ha sido adjudicada a la empresa NEXO y la próxima semana podría procederse a la colocación de la primera piedra.

El bloque de acceso, que servirá de vestíbulo y tendrá unos 96 metros cuadrados, dejará un espacio dedicado a una plaza que funcionará como área de recepción de autocares de escuelas y equipos. El aparcamiento estará situado en el camino de Sa Pedrera.

La financiación íntegra del proyecto, que alcanza los 2,7 millones de euros, corresponde al Consell Insular de Eivissa y Formentera, según explicó ayer Pilar Costa, presidenta del Consell.

En esta primera fase se construirá un edificio de acceso común a la piscina cubierta, recientemente inaugurada, y al nuevo pabellón.

La adjudicación de la obra, prevista inicialmente para el primer trimestre de 2002, se ha retrasado prácticamente un año debido al desacuerdo inicial entre el municipio y el Consell sobre el lugar de su ubicación. Finalmente, la parcela donde se ubicará el edificio, de 5.200 metros cuadrados, está en Can Coix y fue cedida por el Ayuntamiento de Sant Antoni en marzo de 2001 , según se informó en la presentación de la redacción del proyecto.

En la planta baja se dispondrán los vestuarios de la piscina y del polideportivo, contará con un control de acceso, escaleras y ascensor para subir a la grada destinada al público.

La superficie total construida del pabellón y núcleo de acceso previsto en el proyecto inicial era de 3.780 metros cuadrados. El presupuesto estimado tanto del polideportivo como del núcleo de acceso es de unos 49 millones de euros, de los que 2,7 han sido destinados al futuro vestíbulo .