La falta de vuelos, tanto en Eivissa como en Las Palmas de Gran Canaria, ha obligado a retrasar el inicio del 'play off' de lucha por el título de Liga Femenina tanto para el Caja Rural Canarias como para el PDV. El primer partido será en Las Palmas, en principio a las 18'00 horas, a falta de la confirmación oficial por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Los dos clubes trataban ayer de hacer encaje de bolillos ante la imposibilidad de que el PDV viajase este viernes a las Islas Afortunadas por falta de vuelos. Además, la FEB dio 'carta de libertad' a los dos clubes, según informó Víctor Torres, coordinador deportivo del PDV, para decidir fechas y horarios, aunque siempre supeditados a la disponibilidad de árbitros.

La Semana Santa marca el inicio de la temporada turística en ambos destinos -Eivissa y Las Palmas- por lo que las fechas definitivas ha sido alteradas por la falta de plazas disponibles. De hecho, el viaje de regreso del PDV le supondrá a la primera plantilla pasar una noche en blanco viajando desde Las Palmas a Eivissa, pasando por Madrid y Palma.

Por su parte, el Caja Rural Canarias, después de barajar la opción de viajar a Eivissa para el partido del domingo y descartarlo porque el único modo de llegar era en barco, se ha comprometido a jugar en Eivissa el segundo partido el próximo 16 de abril por la tarde , aunque todo depende de nuevo de que haya plazas. Según Torres el horario preferible para el citado choque entre semana sería entre las 20'30 y las 21'00 horas con el fin de asegurar el mayor número de espectadores posible. Lo que está pendiente de confirmarse es el día del tercer partido eventual. Hay que tener en cuenta que la fechas inicial oficial para el segundo 'play off' es el 20 de abril. «Con la Semana Santa está muy difícil conseguir vuelos, ya veremos si se pueden jugar los otros dos partidos», indicó Víctor Torres.

El retraso del primer partido de esta play off viene a satisfacer la petición inicial de Mingo Díaz, técnico del Caja Rural Canarias, que solicitaba al PDV un retraso de cuatro días del primer partido para recuperarse debidamente de su compromiso en la FIBA Cup previsto para hoy. La FEB dará oficialidad a la nueva fecha e informará si hay árbitros.