El Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia Eivissa 2003 comienza su cuenta atrás y se están ultimando los preparativos para la prueba que se celebrará el próximo 11 de mayo. El pasado lunes se cerró el periodo oficial de inscripciones para la cita mundialista después de que la organización, llevada a cabo por la Associació Esportiva Home de Ferro, decidiera ampliar el plazo una semana más. Cabe recordar que el número de participantes hasta el cierre de inscripciones del 1 de abril era de un total de 815. Ahora los organizadores estiman que esta cifra ha ascendido a los 850 triatletas aproximadamente, aunque todavía no está confirmado este extremo.

Una de las últimas novedades en este sentido es la presencia de Japón que contará con diez participantes. Por contra, la expedición alemana, compuesta de alrededor de 50 triatletas todavía no ha presentado su lista de inscritos y la organización está a la espera de que en las próximas horas se formalice su participación en la prueba.

Otro de los aspectos a reseñar para el evento mundialista es la posible ampliación de triatletas norteamericanos. En principio, EE.UU confirmó la presencia de 100 atletas, aunque, tras la proximidad de la finalización del conflicto bélico con Irak, es posible que la cifra pueda aumentar hasta 150. El resto de federaciones ya han tramitado sus inscripciones para el Campeonato del Mundo de Triatlón. Con todo ello, España seguiría siendo el país que más triatletas aporte al mundial de Eivissa con 210, mientras que Gran Bretaña acudirá a esta prueba con 145 representantes. Por su parte, Francia competirá con 53 triatletas.