Francisco Terrasa es el vigente campeón de España de vela en clase Europa.

S. M. C.-Agencias
Iván Moreno y Francisco Terrasa, ambos regatistas del CN Ibiza, son los españoles que por el momento dominan los grupos de clase Europa del Trofeo Princesa Sofía-Madrid 2012 de vela que es puntuable para el campeonato europeo.

Los ibicencos vencieron en la única manga que pudo celebrarse ayer en aguas de la bahía de Palma ya que la espesa niebla obligó al Comité de Regata a cancelar el resto de las pruebas previstas de siete de las trece clases cuya competición comenzó ayer. Los dos ibicencos cruzaron en la primera posición de sus respectivos grupos de competición la línea de llegada.

Esta primera parte de la competición finalizará el próximo 18 de abril y reúne a más de 850 embarcaciones, lo que supone un total de 1.200 regatistas de 40 países. Los españoles han dominado en la clase Europa masculino, ya que Terrasa y Moreno (C.N. Ibiza) han obtenido un punto, mientras que Joan Salamé (Club Nautic El Masnou) dos puntos. En Europa Femenino -la clase con mayor número de participantes, de 28 países diferentes- la argentina Serena Amato y la neocelandesa Sarah Macky lideran la clasificación con un punto, seguidas de la belga Evi van Acker y la española Fátima Reyes, con dos. Encabeza la clase 470 masculino la tripulación argentina formada por Javier Conte y Juan de la Fuente, subcampeones de la edición anterior, junto a los italianos Gabrio Zandona y Andrea Trani.

En la única prueba disputada ayer, han obtenido dos puntos los australianos Nathan Wilmot y Malcolm Page y la tripulación española Martínez Doreste y Dimas Wood. En cuanto a 470 F, el primer puesto es para la tripulación sueca Therese Torgersson y Vendela Zachrisso, mientras que el segundo lugar es para las británicas Christina Bassadone y Catherine Hopson. Cerca de la mitad de los inscritos en la clase 49er no han participado por causas meteorológicas. Los estadounidenses Tim Wadlow-Pete Spaulding lideran la clasificación. Por último, en Finn, la primera posición fue para el eslovaco Gaspar Vincec.