El piloto mallorquín Nadal Galiana, con su Ford Escort Cosworth, acompañado por su copiloto Gabriel Flores, era ayer al cierre de esta edición el líder provisional del I Rally Sant Josep tras haber disputado dos tramos de la segunda sección.

Galiana fue el más regular de la jornada en la que se impuso en la sección primera en los dos tramos cronometrados dispuestos por la organización entre Benimussa y el Parque de Asistencias, en Sant Josep, el primero; y el segundo, entre Cala Vedella y Cala Tarida.

La primera sección de la carrera estuvo marcada por los numerosos abandonos. Toni Villalonga de nuevo no tuvo fortuna en su tierra y tuvo que retirarse tras salirse de la calzada a las primeras de cambio. Esteban Mari, que ocupaba la vigésimo tercera posición, sufrió un aparatoso accidente dando varias vueltas de campana pero resultó ileso.

En el primer ataque al tramo de Benimusa, el mallorquín, con un promedio de 101,290 km/h invirtió 4'39'' para luego mejorar en cinco segundos ese registro en su segundo repaso al citado sector. En Cala Vedella, corrió las sesiones reglamentarias en 3'01'' con un promedio de 117,348 km/h. En cuanto a los ibicencos, Juan Antonio Vázquez, junto a José Sánchez, en su Renault 5 GT Turbo, tuvo una progresión de menos a más. El piloto obtuvo la mejor posición de un ibicenco en la primera sección con una decimotercera plaza en el segunda carrera en el tramo de cala Vedella. Al cierre de esta edición, Nadal Galiana seguía dominando la prueba, seguido de Munar y de Emmebi.