El Campeonato de España Infantil de kárate no se pudo estrenar de mejor manera para los karatecas pitiusos ya que dos de ellos conquistaron las dos primeras medallas para la selección balear al término de la primera jornada celebrada ayer en el pabellón insular de Blanca Dona. Sebastián Budding consiguió la medalla de oro en la final kumite infantil masculino en menos de 55 kilos. El representante pitiuso se impuso en el combate definitivo que le dio el título al competidor de Cataluña, Gerard Montero, que se tuvo que conformar con la plata. Aaron Fernández, de Madrid, y Enrique Laguna, de Castilla La Mancha, se llevaron el bronce.

El segundo gran protagonistas de la representación ibicenca es Ramses Moreno que se alzó con una meritoria medalla de bronce junto a Carmelo (Cataluña) en el kumite infantil masculino en menos de 45 kilos. Mario Sánchez (Madrid) conquistó el oro por delante de Àlex Castro (Navarra).

La primera jornada del Campeonato de España Infantil se caracterizó por la gran afluencia de público ya que alrededor de 2.200 personas abarrotaron el recinto de Blanca Dona. Lo más destacado del día en categoría masculina es el triunfo de Nuños Iranzo (Castilla La Mancha) en la final kumite infantil (-40 kg), mientras que Sergio del Pozo (Madrid) se llevó la plata. Gonzalo García (Castilla La Mancha) se llevó el oro en kumite infantil (-50 kg). Por su parte, Pablo Fernández (Madrid) hizo lo propio en kumite infantil (-60 kg); Manuel Moraleda (Madrid), en kumite infantil (+60 kg); José Luis Prado (Madrid), en kumite juvenil (-50 kg); Aday Caballero (Canarias), en kumite juvenil (-55 kg), Rubén González (Asturias) venció en kumite juvenil (-60 kg), y José Luis Prado (Madrid), en kata juvenil.