El estadio municipal de Can Cantó registra este aspecto desolador tras el parón histórico del fútbol pitiuso.Foto: KIKE TABERNER

Por su parte, el presidente del CF Rapid, Toni Roig, comentó que «en los muchos años que estoy en el fútbol no se ha dado un hecho similar. Lo que veo que esta huelga no beneficia a nadie y no puede llevar a nada bueno».

También Braulio Díaz, que lleva más de 30 años en el fútbol, es integrante de la directiva de la SD Eivissa y reconoce que «nunca he visto que a nivel regional se haya dado la suspensión de una competición liguera. La única huelga que he conocido se produjo a nivel nacional con la huelga de futbolistas profesionales convocada por la AFE».

El estamento de clubes pitiusos se encuentra molesto por la paralización liguera ya que les ocasiona graves perjuicios. El presidente de la Penya Blanc i Blava, Gerard Gas, indicó que «a los equipos nos crea muchas dificultades, sobre todo, por la falta de fechas. La única solución que veo es que la jornada suspendida se juegue el próximo 1 de mayo que será festivo. Los niños son los grandes perjudicados». También Gas considera que «nosotros apoyamos a Borrás, pero estamos molestos porque nadie se dirigió a nuestro club para consultarnos».

En términos similares se pronunció el máximo mandatario del Rapid, Toni Roig: «Nadie nos ha consultado para iniciar esta huelga. Incluso hay clubes de Mallorca que no sabían nada de la paralización. Me da la impresión que la Federación Balear es la que ha convocado este parón liguero. Creo que aquí hay más motivos políticos que deportivos». Roig además señaló que «nosotros hemos dado el respaldo a Borrás del Barrio, pero este problema lo tienen que arreglar el Gover balear y la Federación balear». El dirigente del Rapid considera que «la huelga nos crea muchos problemas ya que nuestro club no podría contar con los técnicos en junio y no podrían entrenar».