La trigésima segunda jornada de la ACB acabó con seis equipos inmersos en la carrera por las tres últimas plazas libres para acceder a las series por el título, el Auna matemáticamente clasificado para disputarlas, y el futuro de Fórum y Cáceres decidido con la permanencia del primero y el descenso del segundo.

Un triple de Gonzalo Martínez a nueve décimas del final selló el ajustado 88-89 del Auna sobre el Lucentum, que todavía cuenta con opciones de entrar entre los candidatos al campeonato, donde los canarios ya tienen sitio fijo.

El Breogán también salvó sus opciones de jugar por la Liga a pesar de las dificultades que le planteó el Granada (76-72). Los gallegos siguen en una quiniela que ya ha descartado al Fuenlabrada tras perder contra el Real Madrid (82-75), que ahora dispone de la mejor situación para meterse en los «play-offs».

Los resultados del Estudiantes, muy superior al Caja San Fernando (98-72), y del Unicaja, superado por el Tau (70-74), ha reabierto la lucha que madrileños y andaluces mantienen por la tercera plaza del campeonato.

El Caja San Fernando, en cualquier caso, aún tiene margen para lograr sitio en las series por el título, igual que el Joventut, que conservó sus aspiraciones intactas al tiempo que mandaba al Cáceres a la LEB tras imponerse en un buen partido por (91-82).

La victoria de los badaloneses y la del Fórum, que se impuso por 78-71 ante un Manresa que le dio mucha guerra, certificó el descenso del cuadro extremeño y también su permanencia en la ACB, que todavía espera el desenlace del pulso por el liderato entre Barcelona, muy superior al Lleida en el Barris Nord (70-86), y el Pamesa, que tampoco encontró problemas ante el Girona (89-71).