S. M. C.-Redacción
Los ibicencos Iván Chacón, -63 kilos, y Sandra Serra, -55 kilos, se colgaron ayer la medalla de oro de combate continuado en el campeonato de España de kickboxing modalidad 'muai thai' que concluyó ayer en el polideportivo de Es Viver. Los ibicencos cosecharon un total de doce medallas, de las que cuatro fueron en combate continuado y el resto fue en combate al punto

Iván Chacón se proclamó campeón porque no se presentó su rival valenciano a la final. En la semifinal, que se convirtió a la postre en la auténtica lucha definitiva, fue contra un representante de Cantabria que apretó mucho el combate.

El ibicenco acusó en el plano físico el campeonato al final, pero supo controlar a su rival. Por su parte, Sandra Serra, luchadora ibicenca en las filas del equipo de Catalunya, venció a Magdalena García en la final de féminas de -55 kilos de combate continuado.

Francisco Alijo fue el protagonista de la competición en la que se impuso en las dos especialidades convocadas, al punto y continuado. En la primera, venció a Miguel Escolano, de Palma, en la categoría de -63 kilos. Ayer consiguió entrar en la competición de combate continuado, de -71 kilos, en sustitución de un compañero de equipo que no pudo viajar con su club. Alijo se proclamó campeón de España también esta modalidad al vencer al catalán Juan Manuel Chacón.

La representación balear además de contar con 28 representantes ibicencos contó con el desplazamiento de ocho kickboxers de Formentera, entre los cuáles varios consiguieron medalla en este nacional ibicenco como ocurrió en combate continuado con Jordi Gómez Mayans que se impuso en superpesados de +91 kilos de peso.

Hubo medallas de plata para Juan Oria de la Cruz y Roberto Navarro. En categorías inferiores, también se resolvieron combates continuados para las Pitiüses con Jesús Ortega como campeón de ligero -60 kilos y Agustín Marí, en -67 kilos.

En combate al punto, destacaron los oro de Mario Segovia, en pesado de 10-11 años; Marina Torres, pesado 10-11 años; Diego Chacón, ligero en -40 kilos; Javier Ventura, en -55 kilos (12-13 años); Carlos Martínez, en ligeros 14-15 años.

Un total de 150 luchadores han participado en este nacional donde cabe destacar la presencia de árbitros de talla internacional como son Santiago Maroto, que recibió un homenaje por su dedicación al kickboxing; Domingo Muñoz y Agustín Manzano.