LUCENTUM65
BARCELONA72

LUCENTUM (18+18+13+16): Prigioni (9), Perasovic (16), Stojic (6), Roe (15) y Junyent (14) -cinco inicial-, Héctor García (3), Manu Gómez (-), Víctor Baldo (2) y Millera (-).

BARCELONA (9+30+13+20): Jasikevicius (11), Bravo (5), Bodiroga (10), Fucka (12) y Dueñas (14) -cinco inicial-, Nacho Rodríguez (-), Alzamora (3), Federling (-) y Navarro (17).

Arbitros: Ramos, Arteaga y García. Eliminaron por faltas personales al visitantes Jasikevicius (m.40).

Incidencias: segundo partido de la serie de cuartos de final de la lucha por el título disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 5.176 aficionados.

Efe|ALICANTE
El Barcelona dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de cuartos de final ante el Lucentum tras ganar el segundo partido de la serie en Alicante en un encuentro en el que los pupilos de Svetislav Pesic tuvieron que esforzarse al máximo para derrotar a un rival que tuvo sus opciones hasta el último minuto.

Juan Carlos Navarro fue el artífice del triunfo visitante al erigirse en la segunda mitad del encuentro en el máximo anotador al concluir el choque con 17 puntos, incluidos tres triples que cortaron la reacción del Lucentum en el tercer cuarto. El partido arrancó con un Lucentum que presentó sus armas y con un parcial de 8-0 de inicio hacía ver al Barcelona que tendría que sudar para llevarse el triunfo.

La buena defensa del equipo de Julio Lamas dejó a los catalanes en sólo nueve puntos al término de los primeros diez minutos. El Lucentum espoleado por su punto llegó a contar al minuto de iniciarse el segundo cuarto con un aventaja máxima de 14 puntos, 23-9, pero fue entonces cuando el Barcelona de la mano de un espectacular Gregor Fuckca igualó la contienda y puso por delante por primera vez en el marcador, al barcelona cuando se habían disputado 17 minutos de juego, con un parcial de 2-12, 29-31.

Pese al golpe moral que supuso para los locales, estos no bajaron nunca los brazos y en un tercer cuarto lleno de igualdad se aferró al choque con uñas y dientes. De hecho, únicamente Navarro era capaz de ver aro en el Barcelona, pero eso sí, sus tres triples casi consecutivos resultaron letales.

El último cuarto se inició con sólo tres puntos de ventaja para el Barcelona, 49-52, y el Lucentum consciente de que estaba ante la oportunidad de sorprender la campeón de Europa tuvo un arrebato que le llevó a adelantarse en el marcador por primera vez en los últimos trece minutos, 55-52. Fue entonces cuando el Barcelona apretó en defensa y de la mano de Sarunas Jasikevicius, Navarro y un acertado Roberto Dueñas puso siete puntos de ventaja en el marcador que ya resultaron insalvables para el Lucentum y aunque los locales estuvieron a un triple de empatar,pero el acierto de Navarro convirtió los últimos instantes del choque en un intercambio de canastas que dio el triunfo al Barcelona.