La prueba de los 1.000 metros cadete masculino fue una de las más emocionantes de la jornada. Foto: KIKE TABERNER

El atletismo pitiuso demostró su buen momento también en la segunda jornada de la Final Balear de Atletismo Escolar que se disputó este fin de semana en la pista de Can Misses. Hasta 22 veces subieron diversos atletas pitiusos, de cinco clubes diferentes para recibir los honores del podio.

El Club Atletisme Pitiús (CAP) fue, de nuevo, el mejor entre los ibicencos, con 10 medallas de oro después de las jornadas del sábado y el domingo. Muy de cerca le sigue la Escuela Municipal de Sant Antoni (EMSA), tercera en el medallero con 9 oros. Estos dos clubes ibicencos solo fueron superados por La Milagrosa de Palma, con 12.

El Club Atletisme Sa Raval, séptimo en el medallero, realizó un gran papel. La Escuela Municipal de Santa Eulària (EMSE) y la Escola Municipal d'Atletisme (EMA), adscrita al municipio de Eivissa, completaron la presencia local.

En la jornada de ayer se disputaron diversas pruebas de interés, entre las que destacan los 1.000 metros lisos cadete femenino, con la presencia de Sara Cardona que se impuso a su compañera del Pitiús Pilar Colomar, con un crono de 3'04''17. Otra de las pruebas claves fueron los 100 metros vallas cadete masculino con la presencia de Antonio Lorenzo, que se impuso con un excelente crono de 14''52 a Cosme Vicens, del Joan Capó de Felanitx, que cruzó la meta en 14''69.

Lorenzo también participó en el relevo 4x300 lisos, en el que consiguió la victoria junto con César Castelló, Andrés Furniet y Jaume Costa, con un crono de 2'40''84.

En las pruebas infantiles el auténtico dominador fue el atleta de San Antoni Daniel Marí Bonet, que logró imponerse en 80 vallas, con un tiempo de 13''70. También logró la victoria en otras dos pruebas, los 1.000 metros lisos, con unos excelentes 3'05''07, con algo más de seis segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, y en el salto de longitud, donde se impuso con un mejor salto de 5'11 metros.

El resto de medallas de oro pitiusas cayeron en los cuellos de los siguientes atletas. Paula Prats, del Pitiús, se impuso con claridad en los 1.000 metros lisos infantiles, con un tiempo de 3'12''87 por delante de su compañera de club Atteneri Tur, con 3'18''43.

Aina Tugores fue la más rápida en la final de 100 metros vallas cadete femenino al imponerse a la también ibicenca del Sa Raval, con un tiempo de 16'05''.

Finalmente, Javier Trovo Mantis, del Sa Raval fue el mejor en el salto de altura cadete masculino, con un mejor salto de 1'60, cinco centímetros más que el segundo clasificado, Adrián Perelló.

Con estos resultados el atletismo pitiuso reafirma su calidad y dominio en Balears, sobre todo en algunas disciplinas, por medio de las buenas actuaciones del CAP y de la Escuela Municipal de Sant Antoni, que ha accedido a los primeros lugares del atletismo balear escolar.