El Campeonato de Europa de selecciones de Tercera división C estrena formato en Eivissa. La Federación internacional de rugbi (International Rugby Board) deja atrás la fórmula de competicion a doble vuelta para inaugurar la fórmula de una reunión de cuatro equipos que juegan entre sí cada año. Así lo destacaron ayer en el acto de presentación del campeonato que contó con la presencia del concejal de Deportes, Roque López; el delegado en España de la IRB y directivo de la Federación Española, Kepa Uriarte; y el vicepresidente de la Federación Balear de Rugbi, Diego González .

El torneo comienza mañana, a las 17,00 horas, con el partido semifinal eliminatorio entre las selecciones de Bulgaria y Finlandia. A las 19,00 horas se jugará la segunda semifinal entre Israel y Noruega. El vencedor del torneo ascenderá al grupo B de la Tercera división europea. La final por la primera posición del campeonato será el domingo a las 12,00 horas. Previamente, tendrá lugar la lucha por la tercera posición, a las 10,00 horas. Las selecciones comenzarán hoy con los entrenamientos en horarios de 10,00 horas y de 17,00 horas, según ionformó el presidente de la sección de rugbi de la SD Eivissa, Pedro Planells.

El escenario de juego será el césped de la pista de atletismo de Can Misses que ha sido dotado de la infraestructura necesaria para acoger partidos internacionales oficiales. De hecho, el Ayuntamiento ha aportado a la cita internacional el material y la obra de acondicionamiento. La organización corresponde a la SD Eivissa rugbi y la Federación hace frente a los gastos de desplazamiento y alojamiento, en la que colaboran las federaciones de origen. De los 125.000 euros de gasto, el 60 por ciento se invierte en la isla. unas doscientas personas se movilizarán entre jugadores y cuerpo técnico. Diego González, presidente de la Federación balear de esta disciplina, informó que se celebrarán unas reuniones técnicas paralelas al torneo aprovechando la presencia de Jean Pierre Joanchich y Michelle Arpaillarge, técnicos franceses de la IRB. Esta reunión implicará sobre todo trabajo de campo en la pista de Can Misses. Uriarte anunció la presencia en Eivissa en los próximos días de José María Epalza, vicepresidente de la Asociación Europea de Rugbi, y del presidente de la Federación española, Alfonso Mandado.