La Federación balear de rugbi tiene previsto proponer al Ayuntamiento de Eivissa la organización de un partido en el que participe la selección española de esta disciplina deportiva. Un partido oficial o amistoso o una concentración parecen ser las opciones que se barajan que son amplias pero que están dentro de la línea de colaboración que mantienen las federaciones balear y española de rugbi en los últimos tiempos.

El presidente de la Federación Española de Rugbi (FER), Alfonso Mandado, destaca la intensa labor de promoción que en los últimos dos años, con Diego González en Palma y Pedro Planells en Eivissa, se ha desarrollado y ha dado un nuevo empuje al rugbi en Balears.

«La visita de la selección a Eivissa que es un proyecto y que desde la Federación española esperamos que cuente con el apoyo suficiente cumple una función complementaria de promoción del deporte», comentó el máximo responsable del rugbi español. Mandado se encuentra en Eivissa con motivo de la celebración en Can Misses del campeonato de Europa de selecciones de Tercera división C.

La selección española ya ha visitado Mallorca en dos ocasiones con motivo de partido oficial con Rusia y también por un amistoso. Se espera que esta colaboración continúe y Mandado destaca que Eivissa cuenta con la infraestructura necesaria. «A este campo sólo le falta ganar espacio en la zona de los palos más cercana a la piscina para estar perfecto», indicó Mandado, quien asegura que el terreno de juego reúne las condiciones para acoger partidos de talla internacional y nacional.