El vacío de poder en la delegación insular de árbitros podría tener sus horas contadas ya que un nombre es el que suena con más fuerza para coger el relevo de José Luis Torres Clapés al frente del estamento arbitral en las Pitiüses. Se trata de Gregorio Toledo, el ex técnico del Atlético Jesús y que también ejerció en su momento como colegiado.

Toledo confirmó ayer al periódicoUltima Hora Ibiza y Formentera que está dispuesto a asumir el mandato como máximo representante del colectivo arbitral pitiuso: «La verdad es que no me importaría hacerme cargo de la delegación insular de árbitros si me lo proponen».

Al respecto, el principal candidato reconoce que, de momento, nadie se ha dirigido a él para hacerle llegar la propuesta: «Todavía no tengo ninguna proposición en firme para que pueda hacerme cargo de la delegación. He oído que Pepe Roselló y los clubes verían con buenos ojos que estuviera como máximo mandatario insular de los colegiados».

Gregorio Toledo no quiere adelantar acontecimientos, pero, en caso de llegar a cristalizarse esta situación, estaría dispuesto a realizar una serie de cambios: «Lo que está claro es que impondría una serie de cambios y reformas para intentar que halla un mejor funcionamiento en el estamento arbitral, aunque habrá que esperar a que esta noticia se confirme».

Cabe recordar que José Luis Torres Clapés presentó la dimisión como delegado insular de árbitros cuando Domènech Riera hizo lo propio como presidente del Comité Balear de Àrbitros, una vez que se confirmó la inhabilitación de Antonio Borrás del Barrio como presidente de la Balear.