Redacción-Agencias
La vuelta de Antonio Jiménez Pentinel «Penti» tras superar su enfermedad, los 800 metros, con el ruso Yuri Borzakowski y el keniano Wilfried Bungei, y el duelo en longitud entre el estadounidense Dwight Phillips y el español Yago Lamela serán hoy las atracciones de la Reunión Sevilla 2003.

La ibicenca Mar Sánchez tiene previsto participar en el concurso de pértiga cuya relación de atletas inscritas está en cabezada por la estadounidense Stacy Dragila.

Sánchez inició hace dos semanas la temporada de competición en pista al aire libre y espera en esta reunión retomar sus marcas. Por ahora, no ha subido de los 4,00 metros.

El ruso, campeón mundial y europeo en pista en los 800, tendrá dura competencia con el keniano, subcampeón en Edmonton 2001, con el también keniano William Yiampoy, cuarto en los Juegos de Sydney, o con el surafricano Hezekiel Sepeng, subcampeón en Sevilla 99. Además, esta prueba contará con la presencia del sevillano Antonio Reina.

En los 3.000 metros obstáculos, Penti, que padeció el pasado noviembre una infección gastrointestinal aguda y problemas de vesícula, participó el pasado fin de semana en la Milla Cornellá (Barcelona) y en la Carrera Popular de Zaragoza y demostró que su recuperación va por buen camino y en ambas pruebas se impuso con autoridad.

El sevillano, campeón de Europa de los 3.000 obstáculos en Munich 02, vuelve en el estadio Olímpico de La Cartuja a probarse en pista, lo que afronta como un test en su preparación para el próximo Mundial de París. Otro gran atractivo en la reunión sevillana es el duelo entre el asturiano Lamela y el estadounidense Phillips. Los dos saltadores repetirán la lucha que tuvieron el pasado febrero en el Mundial en pista de Birmingham, competición en el que el oro se lo llevó el americano con un salto de 8,29 metros, un centímetro más que el español.