Los organizadores del Meeting d'Eivissa 'Memorial Toni Bonet' presentaron ayer la décima edición de la cita atlética como «la mejor de todas» con la novedad de los relevos y apuntaron la necesidad «por su relevancia nacional» de incluirla en el calendario nacional de atletismo.

Roque López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, y Toni Roig, entrenador del CA Pitiús, presentaron el cartel de participantes donde destaca la presencia de Felipe Vivancos (Pitiús) en las series de 110 vallas; Christian Torres (Pitiús) y Khadija Rahmouni (Pitiús) en 800 lisos; Joan Colomar (Pitiús), Carlos Martín (Pitiús) y Sandra Torres (AA Catalunya) en 400 vallas; Jordi Bonet (Pitiús) y Antonio Lorenzo (Pitiús) en longitud. La cita comienza hoy en la pista de atletismo de Can Misses a las 16,30 horas con las pruebas de categorías inferiores y proseguirá a las 17,30 horas con el inicio del 'meeting'.

El hecho de que la prueba cuente con un nombre propio en el panorama nacional ha sugerido a los técnicos del Consell Insular y de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa a tramitar su inclusión en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

«La cita de este año sobrepasa mucho lo que se había hecho hasta ahora, de hecho hay mucha gente interesada en participar, que buscan sitios donde correr como la selección marroquí», indicó Roig.

Más de 100 atletas de Galicia, Barcelona, Valencia, Alicante y Madrid participarán en una cita deportiva que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros.

Las pruebas que prometen un alto nivel competitivo son, en categorías inferiores, las pruebas de 1.000 lisos y 100 vallas cadete masculino; mientras que en el Meeting Toni Bonet destacan los 110 vallas, el salto de altura femenino y la longitud masculina, los 100 lisos, el 5.000, los 400 vallas masculinos (1ª serie), el 1.500, los 200 lisos y las finales de 800. La novedad en el programa de competición es la inclusión de pruebas de relevos.

En el 1.500, Emilio Vizcaya pretende bajar de 3'40 horas, para ello el Reebok-Puerto de Alicante viene con la mayoría de sus atletas entre los que se encuentran los nigerianos Fidel Gadzama y Raymond Ejiogu, así como Jesús Sepulcre.

En 110 vallas, aunque inicialmente sólo estaba prevista la celebración de una serie con Vivancos como máximo exponente, se ha montado una segunda para Francisco Ruiz que viene a Eivissa con el objetivo de entras en el encuentro España-Portugal. En el 400 vallas, destaca la presencia de dos atletas cubanos así como Francisco Molina, segundo en el nacional de 2002, y los pitiusos Joan Colomar y Carlos Martín, en la segunda serie.