El CB Puig d'en Valls llegó ayer a un acuerdo con Arminda Moreno para que ésta se convierta en el tercer refuerzo del equipo ibicenco para la próxima campaña. La jugadora procede del Perfumerías de Salamanca, equipo con el que ha jugado la pasada temporada. Moreno ocupa la posición de alero y ha jugado en la selección nacional B. El director técnico del PDV, Víctor Torres, confirmó ayer que había vía libre para fichar a la jugadora: «Nos hemos reunido el lunes para estudiar las condiciones de su contrato y hemos decidido que no habrá ningún problema para cerrar su incorporación».

Por su parte, el CB Puig d'en Valls también se reunió el lunes en la sede del club para analizar la situación de la capitana Rosa Barranco y, según informó Torres, «no habrá ningún problema para volver a sentarnos a hablar con la jugadora para intentar cerrar el acuerdo para su renovación».

Pívots foráneas
La nueva plantilla de cara a la próxima temporada comienza a perfilarse tras las nuevas incorporaciones de Lidia Mirchandani, procedente del Ros Casares, Cristina García, ex jugadora del Cadí La Seu d'Urgell, y Arminda Morena. María José Alonso es la ñunica jugadora que ha renovado.

Ahora la prioridad del conjunto ibicenco es cerrar los fichajes en el juego interior. En este sentido, el PDV ha decidido fichar a dos pívots extranjeras de primer nivel. De momento, el CB Puig d'en Valls tiene en cartera seis opciones para reforzar el juego interior. Entre las aspirantes a ocupar estas dos posiciones se encuentran la estadounidense Summer Erb, que pertenece al Caja Rural Canarias, y la yugoslava Brcaninovic, que se proclamó campeona de liga con el UB-FC Barcelona. También cabe la posibilidad de fichar una pívot nacional si el PDV decide jugar la FIBA Cup. Por último, el equipo ibicenco quiere fichar a una alero nacional con un buen tiro exterior.