Redacción-S. M. Campoy
La ibicenca Sandra Torres (AA Catalunya) consiguió ayer la medalla de plata en la final de 400 vallas del 50º Campeonato de España júnior que terminó ayer en A Coruña. La vallista pitiusa realizó un tiempo de 1'03''07, a dos segundos de la vencedora, Olga Ortega (JA Sabadell).

La ibicenca fue fiel al plan previsto para la final; se marcó su propio ritmo y éste le llevó directamente al subcampeonato nacional júnior. La ibicenca no mejora en esta carrera su mejor marca personal que tiene en 1'02''81. Con este resultado ha sido convocada, junto con Marina García, al Encuentro Internacional júnior de Almería. La atleta participará, dentro de tres semanas, en el campeonato de España absoluto.

En hombres, en 400 vallas, Joan Colomar (Pitiús) consiguió la tercera posición en la final y por tanto se llevó la medalla de bronce. El ibicenco, que hizo un tiempo de 54''99, que supone su mejor marca personal en esta distancia.

Tanto Colomar como Carlos Martín, que fue cuarto, protagonizaron un auténtico duelo fraticida por la tercera posición. Martín (Pitiús), un año mayor que Colomar, quedó cuarto con 55''08, también su mejor marca personal. Joan iba primero hasta la penúltima valla donde perdió ritmo y fue alcanzado por Martín, viéndose la bonita lucha final por la medalla. La victoria fue para el canario Diego Gómez (CAI Gran Canaria) con 54''21.

En la final de 800 lisos, Christian Torres quedó en la séptima posición con un registro de 1'57''99, siendo el segundo mejor tiempo de su edad registrado en el campeonato. La carrera fue muy táctica los primeros quinientos metros para luego iniciarse la lucha unos metros antes de la contrameta.

En féminas, en la final de longitud, Marina García no pudo repetir el triunfo en la final de triple del sábado donde hizo medalla de plata y finalizó el concurso en séptima posición, con un mejor salto sobre 5,31 metros (+1,2 m/s). Sara González (Kelme Castellón) venció con 5,92 metros (+2,9 m/s).