Un total de seis atletas de las Pitiüses participan este fin de semana en el Campeonato de España absoluto de atletismo Jerez 2002. Sandra Torres, Marina García y María Costa unen sus nombres a los de otros ibicencos ya consagrados entre los mejores de España como son Felipe Vivancos, Mar Sánchez y Mario Avellaneda.

Marina García, del Pitiús, en longitud y triple salto, se estrenará en un nacional absoluto en Jerez. La atleta ibicenca está entre las mejores saltadoras de España en su categoría, júnior. Precisamente, en el nacional de A Coruña obtuvo la medalla de plata con un salto sobre 12,56 metros, ventosos (+3,0 m/s). Este fin de semana fue sexta en la reunión de Avilés con un salto discreto sobre 12,38 metros. En longitud, la ibicenca tiene una mejor marca esta temporada de 5,60 metros.

Sandra Torres, del AA Catalunya, acude a este nacional con el objetivo de rebajar marca en 400 vallas. La ibicenca mejoró su plusmarca en el reciente encuentro internacional júnior de Almería situándola en 1'02''48. La ibicenca acudió al nacional de la categoría con 1'02''82, una de los mejores tiempos de la temporada en la prueba. Finalmente obtuvo la medalla de plata con un registro inferior en la final, tras quedar primera de su serie.

María Costa, del Pitiús, compite en la prueba de 200 lisos donde tiene un mejor registro de 25''60, aunque en los pasados campeonatos nacionales de su categoría, júnior, no pudo pasar por tiempos a la final quedando apeada en semifinales con una quinta plaza y 26''08. El pasado fin de semana quedó primera de su serie en el nacional por autonomías, con 26''10.

La representación pitiusa en el nacional absoluto crece respecto a las últimas tres convocatorias. El año pasado la terna de competidores que forman Mar Sánchez, Felipe Vivancos y Mario Avellaneda contaron, además, con la presencia de José Antonio López Serra, que actualmente se recupera de una lesión.