Redacción - Efe|PALMA
El director general de Deportes del Govern balear, José Luis Ballester, anunció ayer que una comisión gestora se responsabilizará en «un término de 48 horas» de la Federación del Fútbol Balear (FBF) hasta las elecciones convocadas para 2004, tras la anulación del nombramiento de Miquel Bestard como presidente.

Con estas resoluciones, el responsable balear de Deportes señaló que la pretensión del Govern ha sido intervenir «lo mínimo», darle a la FBF la potestad de ofrecer repuestas a sus problemas internos y que sean sus miembros quienes escojan a la nueva junta gestora.

Ballester envió ayer al secretario de la FBF, Manuel Bosch, una convocatoria urgente para que en el citado plazo la asamblea constituya, con un acuerdo del 25 por ciento por cada isla, una comisión gestora que deberá estar constituida por un mínimo de cinco miembros.

Asimismo, explicó en rueda de prensa que la Conselleria de Presidencia ha aceptado el recurso que interpusieron los miembros de la asamblea de la FBF no inhabilitados en contra del nombramiento de la junta gestora anterior.

Ballester expuso que se ha suspendido el acuerdo de la asamblea extraordinaria del 28 de junio en la que se nombró a Miquel Bestard presidente de la FBF, por considerar, después del estudio presentado por la Junta de Garantías Electorales, que dicho foro no tenía competencias para adoptar esta decisión.

Por ello y para evitar «un vacío de poder» en la Federación, se quiere constituir con urgencia una comisión gestora con representantes de «todos los estamentos del fútbol» para que administre el «día a día» de la FBF, cuyo calendario competitivo comienza en septiembre.

La asamblea es muy probable que se reúna este jueves y en su seno se tomarán varias decisiones, entre ellas figura la elección de presidente y de equipo gestor de la Federación. Es presumible que se elija de nuevo a Miquel Bestard ya que éste ya fue elegido por los miembros no inhabilitados por la junta gestora.

La representatividad de la gestora se repartirá en partes proporcionales del 25 por ciento a Eivissa y a Menorca, mientras que el resto corresponderá a Mallorca. Una de las decisiones que también se adoptarán será el número de miembros de la gestora que debe tener un mínimo de cinco y podría alcanzar los ocho o los doce, según el modelo que se vaya a seguir. Talens, por ejemplo, formó un equipo de doce personas y por Eivissa había tres interlocutores que eran Tolo Darder, José Luis Ramón y Braulio Díaz. De éstos, Darder y Díaz son miembros de la asamblea no inhabilitados y actualmente únicos representantes válidos en la isla para el fútbol.