C.G.C.
El CB Puig d'en Valls continúa ultimando su puesta a punto de la pretemporada con vistas al arranque liguero del próximo 11 de octubre. El equipo ibicenco está trabajando para cerrar de forma definitiva la plantilla que contará con un total de diez jugadoras. De hecho, la dirección técnica del PDV tiene hoy previsto concretar el fichaje de María José Ortiz, una pívot que procede del Pabellón Ourense, equipo que milita en la Liga Femenina 2.

La jugadora gallega llegó ayer a Eivissa para reunirse con el club ibicenco para tratar de cerrar el acuerdo que parece total entre ambas partes.

Ortiz visitó las instalaciones deportivas de Santa Eulària y, en principio, se podrá dar por cerrado su fichaje en el día de hoy. La idea que tiene el CB Puig d'en Valls es que la jugadora se incorpore cuanto antes a la disciplina del equipo y ponerse a las órdenes de Tito Sobrín.

María José Ortiz podría hoy comenzar a entrenar con el resto del grupo. La pívot vendrá a completar el juego interior del CB Puig d'en Valls. Por tanto, la estadounidense Tatum Brown, la serbia Mila Nikolich, la holandesa Dominique Luijckx y Ortiz serían los cuatro soportes del juego interior en el equipo santaeulariense para la próxima temporada.

El resto de jugadoras que cerraría el plantel del PDV serán las bases María José Alonso y Lidia Mirchandani, la escolta Cristina García, y las aleros Sophie Von Saldern, Arminda Moreno y Rosa Barranco.

Por lo demás, hay que indicar que el CB Puig d'en Valls sigue entrenando en el pabellón municipal de Santa Eulària después de hacer cerrado la pretemporada con cuatro partidos que se saldaron con tres victorias y una derrota. Los triunfos fueron logrados ante el Sóller por 88-47, Nacex Jovent (85-65) y Edermispor de Turquía (71-57), y la única derrota llegó a manos del FC Barcelona por 82-96. Por último , hay que indicar que el PDV jugará el 11 de octubre el primer partido de liga contra el Yaya María Breogán en el pabellón municipal de Santa Eulària a las 19,30 horas con el arbitraje de Miguel Àngel Garmendia Zurita y José Luis Muñoz.