La Liga ACB ha necesitado una sola jornada, la primera de la
temporada 2003-04, para reivindicar sus dotes como espectáculo
televisivo por excelencia ante quienes todavía albergan alguna duda
al respecto y alimentan un debate que, enfrentado a la auténtica
realidad del baloncesto, resulta insostenible.
A pesar del innegable perjuicio que la revuelta de los clubes
por la venta de los derechos audiovisuales ha causado a la
competición, errónea por su belicoso planteamiento, el inicio del
campeonato se ha saldado con una asistencia de casi 50.000
espectadores a los ocho pabellones donde ha habido encuentros
(47.511 según las cifras oficiales de la propia ACB.
Tres de esas instalaciones, de entrada, cubrieron todo su aforo:
el Pazo dos Deportes de Lugo, con 6.000 aficionados para ver el
60-69 arrancado por el Barcelona ante el Breogán; el Raimundo
Saporta, que premió a sus 5.000 espectadores con un emocionante
92-91 en el Real Madrid-Joventut que estrenaba la nueva etapa de
Aíto en el banquillo; y el Martín Carpena de Málaga, una vez más
atestado por 8.511 incondicionales que celebraron el triunfo del
Unicaja frente al Fórum Valladolid por 95-92.
La media de asistencia de la jornada, con conflicto televisivo y
todo, supera los cinco mil espectadores por encuentro (5.051),
igual que la temporada pasada. En el Fuenlabrada-Caja San Fernando,
dominado a golpe de triple (87-101) por el equipo andaluz, primer
líder de la campaña, sólo faltaron seiscientos aficionados para
completar la capacidad del Pabellón Fernando Martín (4.500 sobre
5.100); en el Etosa Alicante-Girona, quinientos (4.600 sobre
5.100); y, por último, el Estudiantes-Murcia, dominado por los
colegiales (70-58), congregó a 8.000 personas en el Palacio
Vistalegre.
Esas cifras, indiscutibles, responden a un hecho cierto, nunca a
la casualidad. Los casi 50.000 espectadores que han acudido a las
canchas este fin de semana han vivido un magnífico espectáculo que,
sin discusión, también merecen quienes no pueden acercarse a los
pabellones o no cuentan con un equipo ACB en su ciudad y que, como
ya ha quedado sobradamente demostrado genera excelentes
audiencias.
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