Barcelona 3
Murcia 0

BARCELONA: Víctor Valdés (**) Reiziger (**), Puyol (**), Cocu (*), Van Bronchorst (*), Gerard (**), Motta (*), Quaresma (*), Ronaldinho (**), Luis García (**) y Saviola (**).
Cambios: Xavi (**) por Motta, Márquez (*) por Gerard y Oscar López (-) por Reiziger.

MURCIA: Sánchez Broto (*), Juanma (*), Cuadrado (*), Pedro Largo (*), Carreras (*), Acciari (*), Jensen (*), Michel (*), Richi (*), Luis García (*)y Karanka (*).
Cambios: Clavero (*) por Michel y Roberto Frenedoso (*) por Jensen.

Àrbitro: Julián Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjetas amarillas a Saviola (m.6) y Oscar López (m.88), por el Barcelona, y a Cuadrado (m.87), por el Murcia.

Goles:
1-0, Minuto 39, Saviola.
2-0, Minuto 57, Xavi.
3-0, Minuto 66, Ronaldinho.

Txema García|BARCELONA

El Barcelona sumó su primera victoria liguera en el Camp Nou, al derrotar por 3-0 al Murcia, en un partido con dos caras muy distintas, en el que los azulgrana sufrieron mucho para abrir la ordenada defensa de su rival en la primera mitad, pero que acabaron dominando a placer en la segunda. El primer tanto de Saviola llegó en el minuto 39, en una jugada aislada en la que un pase de Ronaldinho Gaucho fue dejado pasar por Ricardo Quaresma para habilitar al delantero argentino, abrió el grifo y acabó con los nervios mostrados hasta entonces por los locales.

Hasta entonces, el Barcelona sólo había llevado peligro en un par de jugadas a balón parado, sendos remates de cabeza desviados de Thiago Motta y Gerard López en dos faltas botadas por Ronaldinho Gaucho. Por su parte, el equipo rojillo únicamente creó una ocasión en la primera mitad, con un chute desde la frontal de Richi que salió desviado. Tras el gol de Saviola, el partido se abrió algo más y se empezó a mostrar una mayor superioridad del Barca, que pudo lograr el segundo en tiempo de descuento, tras adelantarse de cabeza Gerard a una salida de Sánchez Broto y sacar de cabeza bajo palos Karanka el posterior remate de Motta.

El decorado cambió por completo en la segunda mitad, en la que Saviola estuvo a punto de lograr el segundo tras recibir un pase en profundidad de Ronaldinho. Ese fue un aviso de lo que estaba por llegar, ya que en los mejores minutos de la noche, una gran jugada colectiva del Barcelona dio origen al segundo gol. La acción nació de un gran pase de Saviola a la izquierda hacia Luis García, quien cedió hacia atrás para que Xavi Hernández batiese a Sánchez Broto. Poco después, el propio Saviola dio otro pase similar a Luis García, quien volvió a asistir hacia el centro, para que Ronaldinho lograse el tercer tanto. El Barcelona dispuso en esos momentos de más ocasiones, pero no logró transformarlas.

LO MEJOR: Triunfo del Barcelona
LO PEOR: Imagen del Murcia