Atlético de Madrid 4
Real Sociedad 0

ATLÉTICO DE MADRID: Burgos (*), Gaspar (*), Lequi (**), Simeone (**), Sergi (**); De Los Santos (*), Jorge (**), Musampa (*), Novo (**); Nikolaidis (**) y Fernando Torres (***).
Cambios: Rodrigo (*) por Musampa; Nano (*) por Fernando Torres y Paunovic (*) por Nikolaidis.

REAL SOCIEDAD: Westerveld (*); Aranzabal (*), Jauregi (*), Kvarme (-), Potillon (-); Xabi Alonso (*), Aranburu (*), Gabilondo (*), Karpin (*); Kovacevic (**) y Nihat (*).
Cambios: Alkiza (*) por Xabi Alonso; Barkero (*) por Gabilondo y Lee Chun Soo (*) por Nihat.

Àrbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz). Amonestó a los locales Simeone, Fernando Torres y a los visitantes Potillon, Westerveld, Kvarme y Kovacevic.

Goles:
1-0, minuto 18, Nikolaidis.
2-0, minuto 57, F.Torres de penalti.
3-0, minuto 64, F.Torres.
4-0, minuto 80, Simeone.

Óscar González|MADRID

El Atlético de Madrid vuelve a mirar hacia arriba en la Liga, tras encadenar la tercera victoria consecutiva, la primera en seis años, con una goleada por 4-0 frente a una Real Sociedad irreconocible, demasiado distante del equipo que asombró el curso pasado. Gregorio Manzano parece haber encontrado la fórmula. A la novena, y tras asomarse al abismo durante casi tres meses, el técnico del Atlético repitió alineación y, con los mismos de Murcia, el conjunto rojiblanco ofreció su mejor imagen y logró un triunfo que le devuelve la esperanza de competir en Europa.

Frente al actual subcampeón, el Atlético pareció un equipo nuevo, con un plan definido y convencido de sus posibilidades. Sacó el balón aseado en defensa, nunca con lanzamientos directos hacia el área contraria como anteriormente, lo tocó en el centro del campo y encontró espacios en el ataque. Volvieron a juntarse Jorge, Fernando Torres y el griego Demis Nikolaidis y el Atlético tuvo más opciones que el pelotazo para que recibiese de espaldas el «Niño», el único recurso ofensivo durante más de dos meses. Entre los tres fabricaron la jugada del primer gol, que partió de Torres, prolongó Jorge con un balón entre los centrales y culminó, tras regatear al guardameta realista, Nikolaidis.

Su tanto, sirvió para desvestir a la zaga de la Real Sociedad, un conjunto que, de momento, está lejos del equipo que hace tan sólo cuatro meses aún soñaba con coronarse campeón. En el Calderón, dio facilidades su defensa, apenas tuvo el balón Xabi Alonso y no inquietaron en exceso ni el turco Nihat Kahveci ni el serbio Kovacevic. Desperdició Karpin su primer contragolpe, a los tres minutos, y ya no creó más peligro hasta el minuto 39, cuando Jauregi no supo aprovechar un mal despeje del meta argentino Germán Burgos tras un golpe franco.

No rentabilizó la Real, los despistes rojiblancos y se encontró sin posibilidades de puntuar, después de que Torres convirtiese en penalti un buen pase al contragolpe de Novo. No le tembló el pulso al «Niño» y el equipo de Manzano se encontró con terreno para destrozar al rival y firmar una goleada con tantos de Torres y Simeone.

LO MEJOR: El ataque atlético
LO PEOR: La imagen realista