Iñaki Sáez, seleccionador nacional, reconoció, en la víspera del viaje a Valencia para afrontar los últimos días previos a la eliminatoria de la repesca contra Noruega, que prefiere jugar con extremos que alinear juntos a Raúl, Valerón y Fernando Torres. «Pienso que el equipo funciona mejor con extremos. Tenemos que montar el resto del equipo para hacer el juego por las bandas. Esto hace imposible que jueguen los tres a la vez, salvo que el equipo contrario sea inferior y tomemos el riesgo pensando que la calidad de estos tres hombres va a decantar el partido», señaló Sáez.

El seleccionador español opinó que Raúl González, el capitán, es «imprescindible» porque «se transforma en el momento de jugar con España y su ilusión es ganar algo con España. La garra que muestra en los partidos es imprescindible». Además, declaró que el delantero «dentro de la selección, a parte de ser el capitán, insufla otros valores que comunica a los demás».

Sáez explicó que a los noruegos les gusta jugar «muy pertrechados atrás», y que en «los doce últimos partidos que ha jugado fuera nadie le ha marcado más de un gol, salvo ante Dinamarca, que quedaron 2-2». Sáez tiene claro que si España logra clasificarse para Portugal, «no tiene límites». «Hemos hecho grandes partidos ante Alemania y Portugal y malos como ante Grecia. Si nos clasificamos, ni tenemos ni debemos tener límites», señaló el seleccionador, quien admitió que su equipo estaría más tranquilo si no se le vuelve a colocar la vitola de favorito en la fase final.

Iván Helguera y Joaquín Sánchez han mostrado claros síntomas de mejoría de los problemas que sufren en isquiotibiales y en el abdomen, respectivamente, que les hacía ser dudas para el encuentro de ida ante Noruega y trabajaron al mismo ritmo que el grupo. Sáez recibió con agrado una noticia positiva. Helguera y Joaquín ya entrenan, y lo hacen con la misma intensidad que el resto.