La segunda vuelta de la primera fase de la Conferencia Oeste de la FIBA Europe Cup comienza hoy en Santa Eulària como la cuenta atrás de un sueño. El CB Puig d'en Valls se juega sus posibilidades de permanecer en la lucha, independientemente del resto de resultados en el grupo A. El Trentino Rovereto sólo ha perdido en la cancha del USO Basket Mondeville, mientras que el PDV aún no ha puntuado en su primer aventura europea.

La lesiones, además, han aparecido en el conjunto ibicenco en el momento menos oportuno. Arminda Moreno será baja por lesión hoy y es dudosa la entrada en juego de María José Alonso, con una muñeca condolida, y Tatum Brown, que sigue con molestias. Mirchandani ha trabajado de forma suave estos días tras la torcedura del pasado sábado.

La situación del Grupo A de FIBA Cup pone al Roveretto al frente del grupo gracias al diferencial de puntos, seguido del USO Mondeville y el Tarbes Gespe Bigorre. Los dos equipos italianos pugnaron ayer entre sí con el objetivo de ocupar la primera posición de la tabla de forma provisional y a la espera de lo que haga hoy en Santa Eulària el Trentino.

Las bazas de los visitantes son las conocidas de la primera jornada de FIBA Cup. En la dirección de juego Vickie Johnson y en el perímetro Chrystal Robinson. Las dos son jugadoras con experiencia en la WNBA, donde son jugadoras del New York Liberty. En el partido de Roveretto, Johnson anotó 20 puntos y en lo que va de competición ha colocado una media de 15 puntos. Robinson ha alcanzado una media de 19 puntos por partido y al PDV le endosó 22 puntos. En el caso del PDV, Mila Nikolich es la jugadora más resolutiva, al igual que Moreno antes de su lesión.