La trayectoria de Marcos Torres ha estado marcada siempre por sus creaciones como diseñador gráfico y por la estética pop-art que forma parte de su obra y de su propia estética y puesta en escena.Foto: MARK M. BROWN

Aunque Marcos Torres ya debutó en 2002 en festival Euroyeyé de Gijón con Cultur Colour, mañana a las 21,00 horas se inaugura su primera muestra seria en el Café Ses Canyes de la Plaza Pintor Vicente Calbet de Eivissa. Sin título, su invitación a punta de pistola, no es más que una fórmula provocativa para llamar al público a acercarse a su obra pop-art.
«En Gijón hice una muestra de infografías sobre lienzo pero ahora lo que expongo son serigrafías», explica este artista gráfico, que pondrá a la venta cien reproducciones de cada una de las cuatro obras que expone que forman parte de una serie numerada y firmada.
«Ahora he echado mano de la serigrafía, que es una disciplina artística en sí misma: Warhol y Miró la han practicado, y es lo que aporta un valor artístico a mi obra», comenta Torres, quien para esta ocasión ha contado con la colaboración de uno de los mejores estampadores españoles: Ramón Sayans, que se encargó en los 60 de serigrafiar las obras de las exposiciones que Warhol y Liechtenstein hicieron en España y que hasta hace poco ha presidido la Asociación Europea de Serigrafía.