EIVISSA PATRIMONI9 0
ALCÀZAR7 0

SA GRADUADA (24+22+19+25): Aranaz (4), Jorge Rosa (9), Àngel Pascual (18), Marcos de la Fuente (7), Nacho Moreno (23) -cinco inicial-. También jugaron Izkara (12), David López (-), David Díaz (2), Frederic Kamp (4), Enrique Sevillano (12).

ALCÀZAR (19+23+18+10): David Granthan (14), Àngel Cardona (3), Joan Pons (18), Carlos Coll (15), San Julián (6) -cinco inicial-. También jugaron Xavi Llull (9), Enrique Juanico (-), Fanals (5).

ÀRBITROS: Marí-Alejo. Llull quedó eliminado con cinco faltas.

MARCADOR cada cinco minutos: (12-10), 24-19; (36-33), 46-42; (52-50), 65-60; (77-65), 90-70.

INCIDENCIAS: Pabellón municipal de Es Pratet. Cerca de 200 personas.

S. M. C.

El Sa Graduada tuvo que esperar al último cuarto para ganar un partido que dominó, pero que estuvo igualado en su primera mitad. El Alcázar saltó a la pista con ganas y sorprendió al Sa Graduada. De hecho, sólo en los últimos instantes del primer cuarto los colegiales se distanciaron (24-19). Los rebotes en defensa fueron la asignatura pendiente del Sa Graduada en el segundo cuarto, sobre todo. De hecho, los tiros errados favorecieron rápidas transiciones de los menorquines sobre todo de la mano de Pons, su jugador más activo. En los primeros compases fue el encargado de dar la única ventaja en el marcador de que gozó el Alcázar, pero la defensa colegial se aplicó y una serie de contragolpes veloces puso al Sa Graduada de nuevo arriba (46-42). La tónica continuó igual en el tercer cuarto y fue en los últimos diez minutos en que el Sa Graduada aprovechó todos sus ataques.

El alero Rafael Rodríguez no viajará hoy con el Ibizatours Ses Salines en su prmer desplazamiento oficial de la temporada 03-04 de Primera masculina, que se abrió ayer con el choque entre Sa Graduada y Alcázar en Es Pratet.

Según indicó Josep Marimón, técnico del Ibizatours, el equipo de Sant Jordi llega al arranque liguero «con falta de acoplamiento», aunque valoró positivamente el calendario que triene por delante. «Creo que tenemos un buen calendario de entrada para empezar», aseguró.

Para Marimón, el Esporlés, un equipo recién ascendido, es un rival «asequible» para el bloque 'saliner' aunque destacó que la ventaja de este equipo, tras la Copa de Mallorca, cuenta con ocho partidos a sus espaldas. «Al jugar en su cancha,además, jugarán motivados y el factor pista es muy importante, sobre todo en el caso del Esporles porque dispone de una cancha pequeña que carece de gradas», dijo.