S. M. Campoy-Agencias
El equipo grancanario de la Liga Femenina, CajaCanarias, ha impugnado la decisión del director deportivo de la Federación Española de Baloncesto de adjudicar al Puig d'en Valls Santa Eulalia la clasificación directa para la próxima Copa de la Reina.

El CB Puig d'en Valls se enfrenta hoy a las 19,30 horas en el pabellón municipal de Santa Eulària al Rivas Futura en una jornada atípica en la que en menos de cuarenta y ocho horas vivirá otro partido importante con el Mendibil en tierras vascas. El equipo madrileño recupera para este partido a un elemento vital para su perímetro como es la escolta Korie Hlede.

El presidente del CajaCanarias, Adrián Déniz, considera que ese acuerdo «no se ajusta a la reglamentación aplicable». Así, informa que en la base 3.3.1 se reseña que tomará parte el equipo de la Liga Femenina de Baloncesto de la ciudad designada por la FEB como sede para la celebración de esta copa.

Déniz recuerda que el PDV «no tiene sede ni disputa sus encuentros» en la ciudad designada como sede de la Copa de la Reina, Palma de Mallorca. Por todo ello, además de que se revoque la decisión de clasificar al Santa Eulalia, el CajaCanarias solicita la aplicación del reglamento federativo, en cuyo inciso de base de competición especifica que el acceso a la Copa de la Reina corresponderá al octavo clasificado de la primera vuelta de la liga regular.

El PDV mantiene la duda sobre la entrada en juego de María José Alonso, que no ha entrenado a consecuencia de las molestias que arrastra en las cervicales y en el trapecio provocadas por un accidente de tráfico. Luickxy tampoco entra en convocatoria.